Roland Sabates

Recibir actualizaciones de Roland Sabates
 

Enero espera a los contribuyentes con cheques de pago más bajos y atrasos en las presentaciones

Publicado: 21/12/2012 14:40

Informacion sobre las cuestiones que podrían generar conmoción en relación con los taxes

La alegría del año nuevo podría convertirse rápidamente en conmoción para los contribuyentes, quienes se sorprenderán con cheques de pago más bajos y con escasas posibilidades de recibir reembolsos de taxes en enero. Los dos motivos principales para ello son la finalización de la exoneración temporal de los taxes sobre la nómina del 2 por ciento, que reducirá los cheques de pago, y que el primer día para presentar las declaraciones electrónicas de taxes será más tarde de lo normal, lo que hará que quienes esperan reembolsos de taxes tengan que esperar más de lo habitual para recibirlos.

"Es posible que los contribuyentes reciban el nuevo año con cheques de pago más bajos y una espera más prolongada para recibir sus reembolsos de taxes", señaló Kathy Pickering, Directora Ejecutiva de The Tax Institute de H&R Block. "Habitualmente, sólo el 2 por ciento de quienes presentan sus declaraciones en enero no recibe un reembolso de taxes. Dado que muchos de los contribuyentes afectados por la demora serán aquellos que utilizan el dinero de su reembolso para pagar el alquiler y las facturas de servicios del invierno, esto significa que quienes están en peores condiciones para afrontar estas cuestiones serán quienes sufran el mayor impacto."

Saber qué causará la conmoción puede ayudar a los contribuyentes a prepararse para alivianar la carga fiscal de enero.

Se acabó la fiesta: la exoneración temporal de los taxes sobre la nómina termina el 31 de diciembre

Los contribuyentes sufrirán una reducción del 2 por ciento en sus cheques de pago a partir de enero. Por ejemplo, los trabajadores que ganen $40,000 (ingreso anual promedio) tendrán una reducción en sus cheques de pago mensuales de $67. Esto se debe a que el tax sobre la nómina del Seguro Social regresará a su nivel regular del 6.2 por ciento, que se aplicó por última vez en 2010.

"Cuando empezó la exoneración temporal de los taxes sobre la nómina, se alentó a los contribuyentes que podían hacerlo a invertir ese dinero adicional. Para algunos, este podría ser el momento de revisar sus estrategias de ahorro", afirmó Pickering. "También es un momento ideal (antes de que termine el año) para revisar los cheques de pago, reunirse con un asesor de taxes y hacer ajustes en las retenciones para el nuevo año."

Un atraso en el comienzo del procesamiento de las declaraciones significa que los reembolsos de taxes llegarán más tarde

Una encuesta de The Tax Institute reveló que el 84 por ciento de los contribuyentes no sabía que el primer día para presentar la declaración electrónica era más tarde que en años anteriores. El comienzo de las presentaciones electrónicas el 22 de enero podría significar que 18 millones de contribuyentes que habitualmente reciben sus reembolsos de taxes antes del Día de la Candelaria (2 de febrero) podrían no recibirlo hasta San Valentín. Estos contribuyentes que presentan sus declaraciones a comienzos de la temporada tienden a obtener reembolsos un 30 por ciento más grandes que el reembolso de taxes promedio de $2,700.

El IRS informó recientemente al Congreso que 60 millones de contribuyentes podrían enfrentarse a una demora aún más prolongada si el tax mínimo alternativo (alternative minimum tax, AMT) no se ajusta para el año fiscal 2012. El IRS dijo que estos contribuyentes individuales podrían tener que esperar hasta marzo para presentar sus declaraciones de taxes.

"Con taxes más altos y menos beneficios fiscales, a los contribuyentes podría resultarles más difícil llegar a fin de mes, especialmente si estos cambios los toman por sorpresa", declaró Pickering.

 
SIGUE VOCES