Para Romney, demasiado tarde

Mis padres eran una pareja joven cuando llegaron a Estados Unidos desde la Habana, inmigrando a un país que les prometió oportunidades y libertad. Este era el país donde cualquier persona podía llegar a la clase media, un país que pronto garantizaría que ninguna persona de la tercera de edad quedara sin cuidado de salud, un país incluyente que recibía a las personas del mundo con brazos abiertos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks at a campaign fundraising event in Atlanta, Wednesday, Sept. 19, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)
Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks at a campaign fundraising event in Atlanta, Wednesday, Sept. 19, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

mitt romney

Mis padres eran una pareja joven cuando llegaron a Estados Unidos desde la Habana, inmigrando a un país que les prometió oportunidades y libertad. Este era el país donde cualquier persona podía llegar a la clase media, un país que pronto garantizaría que ninguna persona de la tercera de edad quedara sin cuidado de salud, un país incluyente que recibía a las personas del mundo con brazos abiertos.

Hoy, Mitt Romney aparecerá en Univisión e intentará convencernos que bajo sus políticas, Estados Unidos podrá prosperar. Intentará reinventar su historial como ya lo ha hecho muchas veces al afirmar que sus valores se alinean a los de la comunidad hispana.

Pero ya será muy tarde.

Durante el último año, el gobernador Romney ha demostrado una y otra vez que está de lado equivocado de todos los temas importantes para nuestras familias. Más que eso, está de lado equivocado de la historia. Una administración Romney-Ryan socavaría la seguridad económica de la clase media y la seguridad de salud de las personas de la tercera edad. Y en cuanto la inmigración, Mitt Romney es el candidato más extremo en la historia moderna.

Mientras muchas familias están batallando, Romney no haría nada para generar empleos ni oportunidades para la clase media. Sus planes son las mismas políticas económicas fallidas que llevaron nuestra economía al borde del colapso.

¿Cuál es la respuesta Romney-Ryan para los millones de dueños de hogar que están sufriendo por los juicios hipotecarios? Dejar que el mercado de vivienda "toque fondo". Y aumentarían los impuestos de la típica familia de clase media con hijos por $2000 para pagar reducciones de impuestos para los estadounidenses más ricos.

La falta de honestidad de Romney en cuanto al cuidado de salud es asombrosa. Ha llenado la radio de la Florida con afirmaciones falsas acusando al Presidente Obama de haber recortado Medicare. A la vez, él y Ryan convertirían Medicare en una libreta de cupones, obligando a las personas de la tercera edad a acudir a las empresas privadas de seguro médico. Si la libreta de cupones no cubren lo que necesita, Romney y Ryan le dicen: ni modo, está solo.

Como alguien que ha pasado toda su carrera trabajando para proteger a la clase media a la cual mis padres lucharon tanto por permanecer, sé que ese plan no refleja los valores de la comunidad hispana o aquellos de la comunidad estadounidense en general.

Las posturas migratorias de Romney devastarían familias y comunidades. Prometió vetar el DREAM Act, llamándolo una "limosna", dijo que la radical ley migratoria de Arizona era un "model a seguir" para la nación y apoya hacer insoportables las vidas de millones de personas, que llegaron aquí en búsqueda de una oportunidad, para que se "auto-deporten". Y apenas la semana pasada, respaldó al congresista Steve King de Iowa, un hombre que ha comparado a los inmigrantes con perros y sugiere que construyamos una cerca eléctrica en la frontera.
Aunque Romney y Ryan quieran desmantelar Medicare y aumentar los impuestos de la clase media para que puedan reducir los impuestos de los más ricos, el Presidente Obama entiende que nuestra máxima prioridad debe ser regresar las personas al trabajo y hacer crecer la clase media.

Cuando el Presidente Obama asumió el cargo, nuestro país estaba perdiendo más de 800,000 empleos al mes. Pero en los últimos 30 meses, las empresas estadounidenses ha generado más de 4.6 millones de empleos nuevos y el desempleo entre los hispanos ha caído.
Las reformas de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la cual apoyo orgullosamente, también les darán más seguridad económica a los hispanos. Ya han permitido que más de 900,000 jóvenes hispanos permanezcan bajo la cobertura médica de sus padres y cuando sea implementado por completo, millones de hispanos en todo el país podrán comprar el seguro médico que antes no podían comprar.

A diferencia de Romney y Ryan, el presidente nunca romperá la promesa que le hemos hecho a nuestras personas de la tercera edad al convertir Medicare en una libreta de cupones. De hecho, ya ha fortalecido y resguardado Medicare al bajar los precios de los medicamentos de receta y al extender la solvencia del programa por años.

Sé que el Presidente Obama está resuelto a implementar una reforma migratoria integral que asegure nuestras fronteras, haga que las empresas rindan cuentas y fomente el esfuerzo y la responsabilidad--y cuando sea reelecto estaré ansioso por trabajar con él desde el Senado para lograrlo.

Comparte mi compromiso a pasar el DREAM Act para que los jóvenes que fueron traídos aquí por sus padres, y son estadounidenses en todos los sentidos menos en papel, por fin puedan contribuir al único país que consideran suyo. Y hasta que los republicanos en el Congreso estén dispuestos a trabajar con nosotros, la administración de Obama les ha dado a los DREAMers la oportunidad de seguir sus sueños abiertamente, no entre las sombras.

Mitt Romney ofrecerá muchas citas pegajosas y promesas vacías en televisión mañana pero tenemos que hacer que rinda cuentas. No comparte nuestras prioridades ni nuestros valores, y hay demasiado en juego para dejar que nos regrese al pasado.

También en HuffPost Voces:

Mitt Romney

Mitt Romney

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot