Más

Sen. Robert Menendez
Recibir actualizaciones de Sen. Robert Menendez
 
La historia del Senador Menendez es una historia estadounidense por excelencia. El hijo de inmigrantes Cubanos, Senador Menendez creció en un edificio residencial en Union City y pudo avanzar hasta convertirse en uno de los 100 Senadores de los Estados Unidos, y luego, el Jefe del Comité de Relaciones Exteriores. El Senador Menendez tiene la distinción de ser el primer hispano en alcanzar muchas posiciones de liderazgo, incluyendo el hispano de más alto rango en la Cámara de Representantes de los EE.UU., el primer Senador hispano en servir en el liderazgo del Senado, y el primer miembro de minoría en Nueva Jersey en ganar un cargo federal en todo el estado.

El Senador Menendez logró llegar a ser el tercer demócrata de mayor rango en la Cámara, y en el Senado, sigue presidiendo el Equipo de Iniciativas Hispanas de los Demócratas. El senador actualmente es jefe del Comité de Relaciones Exteriores, y miembro de los comités senatoriales de Finanzas y Banca, Vivienda, y Asuntos Urbanos. Él es también el Presidente de la Subcomisión de Banca de Vivienda, Transporte, y Desarrollo de la Comunidad.

Durante su tiempo en el Senado, el Senador Menendez ha trabajado para asegurarse de que las prioridades y necesidades de las familias hispanas sigan siendo escuchadas en el Congreso. Él ha priorizado el acceso al capital y la creación de empleo, los cuales han sido esenciales para las comunidades hispanas luego de la recesión económica. Para garantizar que las empresas estén haciendo más para poner a los hispanos y otras minorías raciales y étnicas en posiciones de liderazgo superior, el Senador Menendez, en dos ocasiones, ha llevado a cabo un estudio de las compañías de Fortune 500 y ha emitido un informe con recomendaciones para mejorar la diversidad corporativa. El senador ayudó a aprobar una reforma importante de salud que reduce las disparidades de salud y extiende la cobertura del seguro medico a casi 9 millones de estadounidenses hispanos que de otra manera no tendrían cobertura. El Senador Menéndez también ha trabajado incansablemente para promover el DREAM Act, avanzar una reforma migratoria integral, promover una politica hacía America Latina que mejore la seguridad y refuerce las instituciones democraticas, y autorizar un Museo Smithsonian del Latino American en nuestra alameda nacional.

El primer libro del Senador Menendez, Growing American Roots, fue lanzado en octubre de 2009. Examina la profunda influencia de la población hispana en la sociedad estadounidense y, desde su perspectiva como el único senador hispano demócrata sirviendo actualmente en el Congreso, establece una visión de cómo la comunidad hispana puede seguir contribuyendo a la prosperidad de los Estados Unidos.
Más de Sen. Robert Menendez en El HuffPost

Artículos de Sen. Robert Menendez

La reforma migratoria: paso a paso

(12) Comentarios | Publicado 29 abril 2013 | 14:09

Como miembro del grupo bipartidista de los ocho en el Senado, me gustaría reflexionar sobre la introducción del proyecto de ley para reformar nuestro sistema migratorio. Hay un proverbio chino que dice: "un viaje de 1000 millas comienza con un solo paso." El hecho de que pudimos llegar a un...

Leer entrada

Para Romney, demasiado tarde

(68) Comentarios | Publicado 19 septiembre 2012 | 16:25

mitt romney

Mis padres eran una pareja joven cuando llegaron a Estados Unidos desde la Habana, inmigrando a un país que les prometió oportunidades y libertad. Este era el país donde cualquier persona podía llegar a la clase media, un país que pronto garantizaría que ninguna persona...

Leer entrada