El trabajador estadounidense contribuye a la grandeza del país

El trabajador estadounidense contribuye a la grandeza del país
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En el primer lunes de septiembre celebramos el trabajo de todos los hombres y mujeres que han construido la economía más grande del mundo. En este Día del Trabajo, cuando el Departamento de Trabajo esta próximo a la celebración de nuestro centenario, siento un orgullo especial por los esfuerzos históricos de nuestros trabajadores de hoy en la conducción de la recuperación económica, al adquirir nuevas habilidades y adaptarse a nuevos desafíos.

Por más de dos siglos, la expectativa de trabajo ha atraído a personas a nuestro territorio con la esperanza de abordar nuevas las oportunidades y sueños de una vida mejor. Las demandas a nuestros trabajadores han cambiado durante generaciones, pero siempre hemos estado a la altura de las circunstancias.

Durante la época industrial, los trabajadores en las fábricas vieron crecer sus conocimientos y sus cheques mientras que, al mismo tiempo, dominaban nuevos procesos para producir masivamente desde automóviles hasta armamento. Tras la Gran Depresión, más de seis millones de mujeres ingresaron en la fuerza laboral, comenzando en astilleros, serrerías y fundidoras, y su producción nos ayudo a ganar la Grande Guerra. Y la época del Internet ha llevado los talentos de nuestros trabajadores a todo el mundo, mientras nuestras ideas y productos han alcanzado nuevos mercados y han puesto al mundo más cerca.

Mientras llego a mi cuarto Día del Trabajo como Secretaria de Trabajo de nuestra nación, estoy inspirada por buscadores de trabajo de todas condiciones que están regresando a las escuelas y fortaleciendo sus habilidades para alcanzar las demandas de la economía global del siglo veintiuno. Me impresiona la unión de comunidades y las nuevas asociaciones que se están formando entre empleadores, sindicatos laborales y colegios comunitarios. Y me consta que para esta agencia federal y para esta administración, el Día de Trabajo siempre fue, y siempre hará, cada día.

En este Día del Trabajo honramos a los trabajadores americanos que están haciendo lo que hay que hacer para reinventarse a si mismos para asegurar que nuestro futuro sea más brillante que nuestro pasado.

Hilda L. Solís es la 25ª Secretaria de Trabajo. Ella puede ser contactada en talktosolis@dol.gov.

Popular in the Community

Close

What's Hot