Muros y puentes: De nuestro lado

"Quiero nominar a un hombre cuya vida ha estado llena de bastante adversidad e incertidumbre. Un hombre que se postuló para ser presidente para cambiar el rumbo de una economía ya debilitada y que a tan sólo seis semanas de las elecciones la vio caer en la peor crisis desde la Gran Depresión..."
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

bill clinton

"Quiero nominar a un hombre cuya vida ha estado llena de bastante adversidad e incertidumbre. Un hombre que se postuló para ser presidente para cambiar el rumbo de una economía ya debilitada y que a tan sólo seis semanas de las elecciones la vio caer en la peor crisis desde la Gran Depresión. Este es un hombre que atajó un desplome hacia otra depresión y nos volvió a poner en el largo camino de la recuperación, sabiendo que aunque creara o salvara millones de trabajos, todavía habrían millones de trabajadores desempleados, buscando cómo alimentar a sus hijos y mantener vivas sus esperanzas"... desde el inicio de su elocuente discurso Bill Clinton dejó establecido por qué Barack Obama debe permanecer en la Casa Blanca.

Si usted no escuchó el discurso --enérgico y conmovedor-- del ex presidente Clinton, no se lo pierda, no tiene desperdicio, lo puede revisar (en español) en www.demconvention.com, de verdad eficaz, persuasivo.

Exaltó sin llevar las cosas hasta una retórica demagógica, sólo puntualizó la realidad, le puso los puntos a cada i de la actual suituación nacional, en otras palabras nominó a Obama ubicándolo con los pies bien puestos en el piso, ni más ni menos, arguyendo por qué el presidente merece ser reelecto.

Hizo un recuento de razones y argumentos para respaldarlo y respondió, refutó y deshizo uno a uno los ataques emitidos en Tampa por los republicanos Mitt Romney y Paul Ryan, pero no piense usted que echándoles tierra nomás por taparlos, no, no, no. Rebatió cada argumento --haciendo hincapie en la crisis económica-- y repasando los hechos de los últimos años, exponiendo los actos de Obama y la certeza de su apoyo, coronando su esgrima con demostraciones de peso y razón, con un mensaje preciso, claro.

Destacamos diferentes momentos: "El argumento de los republicanos en contra de la reelección del presidente Obama en Tampa fue muy simple: 'Le dejamos un tiradero, no ha terminado de limpiar eso, entonces córranlo y tráiganos de vuelta a nosotros los republicanos'".

Pero, remachó: "Me gusta mucho más el argumento del presidente Obama para reelegirlo. Heredó una economía severamente devastada, pero frenó el deterioro y comenzó el arduo y largo camino hacia la recuperación y estableció las bases para construir una economía más moderna y estable para generar millones de nuevos empleos, empresas innovadoras y ganancias para los innovadores".

La pregunta más importante es: "¿En qué tipo de país quieren vivir? Si quieren vivir en una sociedad en donde la mentalidad dominante es de 'arréglatelas como puedas y el ganador se lo lleva todo' entonces voten por los republicanos. Ahora, si quieren un país en donde la prosperidad y la responsabilidad se comparten, donde todos jalamos parejo, entonces deberían votar por Barack Obama y Joe Biden".

Como Bill Clinton, y parafraseando a Benita Veliz, ya sabemos quién está de nuestro lado.

También en HuffPost Voces:

La Convención Demócrata en fotos

Famosos en la Convención Demócrata

Antonio Villaraigosa

Oradores Convención Demócrata

Cristina Saralegui

Cristina Saralegui

Convención Demócrata multiplica rostro étnico

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot