Más

Raul Caballero

Recibir actualizaciones de Raul Caballero
 

Muros y puentes: De nuestro lado

Publicado: 06/09/2012 19:55

bill clinton

"Quiero nominar a un hombre cuya vida ha estado llena de bastante adversidad e incertidumbre. Un hombre que se postuló para ser presidente para cambiar el rumbo de una economía ya debilitada y que a tan sólo seis semanas de las elecciones la vio caer en la peor crisis desde la Gran Depresión. Este es un hombre que atajó un desplome hacia otra depresión y nos volvió a poner en el largo camino de la recuperación, sabiendo que aunque creara o salvara millones de trabajos, todavía habrían millones de trabajadores desempleados, buscando cómo alimentar a sus hijos y mantener vivas sus esperanzas"... desde el inicio de su elocuente discurso Bill Clinton dejó establecido por qué Barack Obama debe permanecer en la Casa Blanca.

Si usted no escuchó el discurso --enérgico y conmovedor-- del ex presidente Clinton, no se lo pierda, no tiene desperdicio, lo puede revisar (en español) en www.demconvention.com, de verdad eficaz, persuasivo.

Exaltó sin llevar las cosas hasta una retórica demagógica, sólo puntualizó la realidad, le puso los puntos a cada i de la actual suituación nacional, en otras palabras nominó a Obama ubicándolo con los pies bien puestos en el piso, ni más ni menos, arguyendo por qué el presidente merece ser reelecto.

Hizo un recuento de razones y argumentos para respaldarlo y respondió, refutó y deshizo uno a uno los ataques emitidos en Tampa por los republicanos Mitt Romney y Paul Ryan, pero no piense usted que echándoles tierra nomás por taparlos, no, no, no. Rebatió cada argumento --haciendo hincapie en la crisis económica-- y repasando los hechos de los últimos años, exponiendo los actos de Obama y la certeza de su apoyo, coronando su esgrima con demostraciones de peso y razón, con un mensaje preciso, claro.

Destacamos diferentes momentos: "El argumento de los republicanos en contra de la reelección del presidente Obama en Tampa fue muy simple: 'Le dejamos un tiradero, no ha terminado de limpiar eso, entonces córranlo y tráiganos de vuelta a nosotros los republicanos'".

Pero, remachó: "Me gusta mucho más el argumento del presidente Obama para reelegirlo. Heredó una economía severamente devastada, pero frenó el deterioro y comenzó el arduo y largo camino hacia la recuperación y estableció las bases para construir una economía más moderna y estable para generar millones de nuevos empleos, empresas innovadoras y ganancias para los innovadores".

La pregunta más importante es: "¿En qué tipo de país quieren vivir? Si quieren vivir en una sociedad en donde la mentalidad dominante es de 'arréglatelas como puedas y el ganador se lo lleva todo' entonces voten por los republicanos. Ahora, si quieren un país en donde la prosperidad y la responsabilidad se comparten, donde todos jalamos parejo, entonces deberían votar por Barack Obama y Joe Biden".

Como Bill Clinton, y parafraseando a Benita Veliz, ya sabemos quién está de nuestro lado.

También en HuffPost Voces:


Loading Slideshow...
  • Barack Obama aceptó formalmente la candidatura del Partido Demócrata. Defendió la necesidad de acudir a las urnas el 6 de noviembre y señaló que la cita electoral es la más importante de toda "una generación" porque en ella los electores deberán elegir entre dos visiones "fundamentalmente distintas" para el futuro del país.

  • La primera dama, Michelle Obama, presentó a su marido. El discurso del mandatario marca el cierre de la Convención Demócrata, en Charlotte, Carolina del Norte.

  • El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, fue nominado formalmente como compañero de fórmula por el Partido Demócrata para los comicios del 6 de noviembre.

  • La actriz Eva Longoria aseguró que Estados Unidos es un país de oportunidades y el presidente, Barack Obama, es la opción para tener acceso a "oportunidades" que permitan la "prosperidad".

  • Al congresista demócrata de California, Xavier Becerra, uno de los emisarios de la campaña de reelección de Barack Obama, no le queda la menor duda de que el presidente será reelecto.

  • La excongresista Gabrielle Giffords, que resultó gravemente herida en un tiroteo durante un acto público el pasado año, apareció por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.

  • La actriz Scarlett Johansson, de 27 años de edad, aseguró que su apoyo a la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el de miles de jóvenes de todo el país, en particular de las mujeres.

  • La actriz Kerry Washington, de 35 años, conocida por su papel como la esposa del músico Ray Charles en la película "Ray" (2004).

  • La banda Foo Fighters fue uno de los artistas encargados de la antesala a Obama en el Time Warner Cable Arena.

  • El ex presidente Bill Clinton subió al escenario de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, para nominar al presidente Barack Obama como el candidato de su partido para las elecciones del próximo martes 6 de noviembre.

  • Bill Clinton habló del esfuerzo de Obama en dirigir a la nación y recordó la entereza y el valor que el mandatario mostró en 2008 cuando, seis semanas antes de los comicios, el país cayó en una recesión que arrastró al mundo entero.

  • El plato fuerte para el cierre de la Convención Nacional Demócrata serán los discursos de Barack Obama y Joe Biden.

  • La catedrática Elizabeth Warren, candidata al Senado y asesora financiera del presidente Barack Obama, aseguró que la clase media estadounidense ha sido "exprimida y martilleada" durante años y cargó contra las políticas del candidato presidencial republicano, Mitt Romney.

  • La popular presentadora de televisión, Cristina Saralegui destacó que Mitt Romney como presidente pondría el sueño americano cada vez más lejos de nuestro alcance.

  • Benita Veliz hizo historia como la primera indocumentada en pronunciar un discurso en la Convención Nacional Demócrata.

  • El presidente Barack Obama es igual a cualquier ciudadano común y conoce el sueño americano porque lo ha vivido, dijo la primera dama Michelle Obama durante la convención demócrata.

  • Michelle Obama, defendió con firmeza a su esposo y candidato a la reelección, el presidente Barack Obama, en cuyas promesas se puede confiar porque mantiene las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca.

  • El alcalde de San Antonio evocó ante la Convención Demócrata a su abuela Victoria, mexicana, que trabajó como criada, cocinera, cuidadora de niños y aprendió a escribir sola en inglés y español.

  • El encendido discurso del alcalde de Newark, Cory Booker causa entusiasmo en varios delegados presentes en la convención.

  • El Alcalde de Los Ángeles y presidente de la Convención Nacional Demócrata, Antonio Villaraigosa, sostuvo que para muchas personas, los inmigrantes no tienen rostro, son casi inhumanos. 'Para nosotros, son nuestro futuro y los amamos'.

  • La Convención Nacional Demócrata se celebrará del 3 al 6 de septiembre de 2012, en Charlotte, Carolina del Norte en el Time Warner Cable Arena.

  • Vista del Time Warner Cable Arena.

  • La Convención Nacional Demócrata será una fiesta política y el último paso en la nominación oficial del candidato del partido, el presidente Barack Obama, para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

  • Trabajadores dan los toques finales al escenario de la Convención Nacional Demócrata en el Time Warner Cable Arena en Charlotte.

  • El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, que presidirá la Convención Nacional Demócrata, habla a la prensa en Charlotte.

  • Trabajadores dan los toques finales al escenario de la Convención Nacional Demócrata en el Time Warner Cable Arena en Charlotte.



Loading Slideshow...
  • Zach Braff y Jared Leto via <a href="http://twitter.com/JaredLeto/status/243543249954959361" target="_hplink">@JaredLeto</a>

  • Eva Longoria y Jessica Alba via <a href="http://twitter.com/jessicaalba/status/243517203633287168" target="_hplink">@JessicaAlba</a>

  • Jessica Alba y su esposo Cash Warren via <a href="http://twitter.com/jessicaalba/status/243516608855826433" target="_hplink">@JessicaAlba</a>

  • Zach Braff y Jessica Alba via <a href="http://twitter.com/zachbraff/status/243506258043342848/photo/1" target="_hplink">@ZachBraff</a>

  • Jonathan del Arco y Elizabeth Banks via <a href="http://twitter.com/JonathanDelArco/status/243532799976538112" target="_hplink">@JonathanDelArco</a>

  • Jared Leto, Jessica Alba y Jonathan Del Arco <a href="http://twitter.com/JonathanDelArco/status/243519377499099137" target="_hplink">via @Jonathan Del Arco</a>

  • El saxofonista Branford Marsalis y la gimnasta Gabby Douglas via <a href="http://twitter.com/gabrielledoug/status/243451478147215361" target="_hplink">@GabrielleDoug</a>. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/05/gabby-douglas-convencion-democrata_n_1859593.html?1346889736" target="_hplink">Mira la intervención de Gabby Douglas en la Convención Demócrata.</a>



Loading Slideshow...
  • Antonio Villaraigosa

    El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa será el presidente de la Convención Nacional Demócrata. "En nuestra convención (en Charlotte) vamos a tener el mayor número de delegados latinos de nuestra historia", dijo.

  • Michelle Obama

    Michelle Obama será la estrella de la primera jornada en el Time Warner Cable Arena, un complejo con una capacidad de 15,000 personas.

  • Julian Castro

    El alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro llega a la cita como el primer hispano en ofrecer el discurso principal de la convención.

  • Bill Clinton

    Bill Clinton, de 66 años, será uno de los oradores principales durante la Convención Demócrata.

  • Elizabeth Warren

    Elizabeth Warren candidata al Senado en Massachusetts, una prominente economista y profesora de derecho de la Universidad de Harvard.

  • Cristina Saralegui

    La presentadora de origen cubano Cristina Saralegui, de 64 años ofrecerá un discurso a los militantes del partido después de meses de hacer campaña por Obama.

  • Eva Longoria

    Eva Longoria, que ya ha realizado videos en español apoyando la reelección del Barack Obama, se unirá a la presentadora de origen cubano, Cristina Saralegui, como oradoras en la convención demócrata.

  • Xavier Becerra

    El legislador mexicano-americano Xavier Becerra también forma parte de los oradores de la Convención Demócrata.

  • Barack Obama y Joe Biden

    En al estadio Bank of America del centro de Charlotte se espera el discurso del presidente Barack Obama, que será precedido por el vicepresidente Joe Biden.

  • Marc Anthony

    El salsero Marc Anthony cantará el himno de Estados Unidos en un concierto al término de la Convención Nacional Demócrata, después de que el Presidente Barack Obama acepte formalmente su candidatura para las elecciones.



Loading Slideshow...
  • Cristina Saralegui

    "Yo tenía 12 años cuando, como muchos otros cubanos, mis padres escaparon del régimen de Castro. Para nosotros, Estados Unidos significaba la libertad", Cristina Saralegui.

  • Cristina Saralegui

    "A mí no me da miedo decir lo que pienso [...] La del 2008 fue una elección importante, pero no fue nada comparada con el 2012'', dijo la periodista cubanoamericana en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

  • Cristina Saralegui

    "La promesa estadounidense no es una idea o teoría de vida, es la historia de mi vida", dijo Cristina Saralegui en su discurso este miércoles en la Convención Nacional Demócrata.

  • Cristina Saralegui

    Cristina Saralegui manifestó estar muy emocionada de apoyar al Presidente Barack Obama.

  • Cristina Saralegui

    Otro de los oradores hispanos de la noche fue el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

  • Cristina Saralegui

    Cristina Saralegui es la primera vez que abiertamente apoya a un candidato presidencial en Estados Unidos.

  • Cristina Saralegui

    La ex presentadora de Univision dijo en su discurso que ella esta convencida que el sueño americano es posible todavía. "Si trabajas duro, todo es posible. Eso fue lo que yo hice".

  • Cristina Saralegui

    Saralegui fue presentada por Benita Veliz, una mujer mexicana de 27 años, activista a favor de los demócratas, y quien fue traída a Estados Unidos a los ocho años. Aún Veliz no tiene documentos legales en el país.



Loading Slideshow...
  • Diversidad étnica y abrumadora presencia de mujeres saltan a la vista entre los rostros de los delegados que se han dado cita en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

  • Decenas de personas de todos los sectores sociales y étnicos se encuentran en Carolina del Norte para la Convención Demócrata.

  • Los demócratas se han esforzado en mostrar que son un partido enfocado a las minorías, a la clase media, que ha sufrido las peores consecuencias de la crisis económica.

  • A diferencia de la cita republicana de Tampa, donde estuvo ausente la diversidad racial, los demócratas buscan presentar su Convención Nacional como un escaparate del crisol étnico de Estados Unidos.

  • Las mujeres, sobre todo, usan exóticos sombreros adornados con plumas, muñecos de peluche o con pequeñas pancartas con el rostro del presidente Obama impreso.

  • Hispanos, asiáticos, afroamericanos y otros grupos más, son una parte importante de la diversidad que compone Estados Unidos.

  • Toni Moceri (a la izquierda) y Stephanie Gray Chang, son sólo dos de los más de 6,000 delegados del Partido Demócrata que se reúnen en Charlotte, Carolina del Norte.

  • Una miradita a los delegados de Colorado.

  • Chris Porter

    Chris Porter delegado de Seattle se esmero para llamar la atención.

  • Cuando la primera dama de EE.UU., Michelle Obama ofrecía su discurso, así lucían los rostros de algunos delegados.

  • Muchos de los delegados dejaron atrás la formalidad y lucieron llamativas indumentarias durante la primera noche de discursos de la Convención Demócrata.


¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 
SIGUE VOCES