Más

Raul Caballero

Recibir actualizaciones de Raul Caballero
 

Muros y Puentes: Ayer se dijo...

Publicado: 22/10/2012 08:48

barack obama

Que... Barack Obama se recuperó, que renació, que se levantó... que ganó y que volvió a ser él mismo... que enderezó el rumbo de la campaña...

Que...el segundo debate vino a confirmar que éstos se convierten, cada vez, en un evento nacional que la mayoría observa como si se asomara a un espectáculo, otro porcentaje también alto lo ve con ojos de quien evalúa un concurso y los menos con el interés de la cosa política... que... de todos ellos es el reino de la democracia...

Que... entre el show televisivo, la consagración de los ratings, la amplificación hasta el hartazgo de gestos faciales y expresiones equívocas o acertadas, aparece un nuevo elemento para los oráculos cotidianos... entre el entretenimiento y la adivinanza se erige "el mercado de las predicciones"... hagan sus apuestas ahora que estamos ante una elección disputada... (ya ni tanto)... pero habrá muchos perdedores por apostar con las tripas...

Que... tras la amplificación mencionada vemos cómo las casas de campaña aprovechan las pifias del oponente y la asertividad del candidato... que... usted bien sabe ya quién es quién...

Que... Sísifos de tarimas, luego del debate los candidatos se adentran en sus trabajos y sus días con renovado entusiasmo (el que ganó) y redoblado esfuerzo (el que perdió)...

Que... oootra vez... cuando parecía que Mitt Romney había llamado la atención de un segmento de mujeres que aún estaban indecisas... se mostró sin ardides: condescendiente y sin capacidad de sostener la intención de paridad de género...

Que... a propósito de mujeres, hay que ponerle atención a tres muy inteligentes: Eva Longoria, Kerry Washington y Scarlett Johansson... ellas han realizado un notable anuncio para televisión... nos hablan precisamente acerca de las mujeres... y de Mitt Romney...

Qué... al filme que se titularía Code Name: Gerónimo sobre la caída de Osama bin Laden le cambiaron el título... ahora se llama Seal Team Six... será proyectado el 4 de noviembre en el canal de NatGeo (National Geographic)... que en diciembre proyectarán otro filme con argumento semejante: Zero Dark Thirty, que viene a ser otro testimonio de que hay comandante en jefe...

Que... el formato de esta entrega es un mínimo homenaje al recordar al cronista Aurelio Cortés Díaz quien tenía una columna deportiva en El Occidental de Guadalajara (México)... hace ya muchos Ayeres... cuando este servidor era, en ese diario, corrector de estilo... que Don Aurelio se nos apareció Ayer, y lo estuvimos recordando... a él y a su Ayer se dijo...

Que... en el próximo debate ya no habrá sorpresas...

Loading Slideshow...
  • En su primer enfrentamiento verbal, Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se atacaron mutuamente en temas económicos, como impuestos, déficits y las medidas necesarias para crear empleos.

  • Los dos rivales presidenciales tienen programado debatir el 16 de octubre en Hempstead, Nueva York, y el 22 de octubre en Boca Ratón, Florida.

  • Mitt Romney ha buscado la mirada de su esposa Ann en todos y cada uno de los debates a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera hacia la Casa Blanca.

  • Al inicio del debate, Obama se refirió a la primera dama, Michelle Obama, como "cariño" y subrayó que era el vigésimo aniversario de su matrimonio.

  • Obama acusó a Romney de querer "duplicar la apuesta en las políticas" que condujeron a una crisis económica devastadora hace cuatro años.

  • El ex gobernador de Massachusetts y estableció que la propuesta de Obama de permitir que expiren ciertos alivios fiscales a quienes tienen ingresos altos significaría aumentar los impuestos a las pequeñas empresas que crean puestos de trabajo para cientos de miles de personas.

  • El presidente Obama respondió a las criticas de Romney y aclaró que los recursos recortados serán distribuidos de forma más efectiva, con otro tipo de estructura.

  • Mitt Romney critica a Obama por recortar el presupuesto del programa Medicare. “15% de los hospitales dicen que ya no van a tomar pacientes con ese programa, cerca de 4 millones de personas perderán esa ventaja debido a los recortes del gobierno”, asegura.

  • Al referirse al tema de impuestos, Barack Obama aseguró que la solución de Romney es la misma de 2001 y 2003, y Estados Unidos acabó con el crecimiento más lento en cuanto a empleo, de los últimos 50 años. “Acabamos con la gran crisis financiera que conocemos”.

  • Sobre el tema de impuestos, Mitt Romney dice que la clase media, está “enterrada y oprimida”, y pide darles un alivio impositivo.

  • Los candidatos se dieron la mano en el inicio de un encuentro que estará dedicado principalmente a la economía. En el primer debate habrá seis turnos de quince minutos, en los que habrá dos minutos de respuesta y once de discusión entre ambos candidatos.

  • El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, cara a cara en la disputa por la Casa Blanca en el primero de tres debates, a 33 días de que el electorado estadounidense decida sus destinos en las urnas.

  • Jim Lehrer modera el primero de los debates presidenciales entre el actual presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney.

  • Michelle Obama saluda a Ann Romney minutos antes del primer debate presidencial entre el presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney en la Universidad de Denver.

  • Mitt Romney, Ann Romney

    El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney y su esposa Ann Romney en la sala de espera antes del inicio del primer debate presidencial en Denver.


Loading Slideshow...
  • El presidente Barack Obama saluda a su rival republicano Mitt Romney al final del segundo debate presidencial celebrado en la Universidad de Hofstra, Nueva York.

  • La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama abraza a su esposo, el presidente Barack Obama al finalizar el segundo debate presidencial.

  • Ann besó a su esposo, el republicano Mitt Romney al finalizar el segundo debate presidencial celebrado en la Universidad de Hofstra, Nueva York.

  • Un combativo presidente Barack Obama atacó las propuestas económicas de Mitt Romney, acusó a su rival republicano de favorecer un "plan de un solo punto" para ayudar a los ricos a expensas de la clase media. Mitt Romney protestó, alegando que la acusación estaba fuera de lugar.

  • Mitt Romney se mostró a favor de que los hijos de inmigrantes sin la debida documentación cuenten con una opción para obtener la residencia permanente."Pero los hijos de esos que vinieron aquí ilegalmente, esos muchachos deberían contar con una opción para la residencia permanente, y el servicio militar es una manera que ellos tendrían" para lograrlo, dijo el candidato refiriéndose —sin nombrarlos explícitamente— a los jóvenes conocidos como "dreamers".

  • Barack Obama "somos una nación de inmigrantes. Talento de todo el mundo quiere venir acá".

  • Romney defendió su propuesta de evitar aumentos a los impuestos, mientras que el presidente demócrata consideró que es necesario que los ricos contribuyan más.

  • El presidente Obama responsabilizó a los republicanos de haber obstaculizado en el Congreso la aprobación de la reforma migratoria, y reiteró la necesidad de que haya vías para la legalización de estudiantes que han crecido en Estados Unidos.

  • Mitt Romney, consideró "inaceptable" el nivel de desempleo en Estados Unidos y se comprometió a que "cuando los jóvenes terminen la universidad tendrán un trabajo".

  • Barack Obama, consideró que lo primordial para su administración es impulsar el empleo de calidad. "Los más importante es que debemos hacer en este país es empleo, pero no sólo empleo sino empleo que pague bien", dijo Obama.

  • Mitt Romney afirmó que en los próximos 8 años EE.UU. tendrá un sector energético independiente.

  • "Romney dejará que las empresas petroleras dicten sus medidas energéticas, las cuales no incluyen energías 'verdes'", dijo Barack Obama.

  • Barack Obama y Mitt Romney frente a frente en su segundo debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

  • Candy Crowley, corresponsal política de la cadena CNN y presentadora de "State of the Union", es la segunda mujer que modera un debate presidencial en EE.UU., 20 años después de que Carole Simpson fuera la primera y hasta ahora única elegida para esa labor.

  • La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama entre el público que se dio cita en la Universidad Hofstra, a las afueras de Nueva York.

  • Ann Romney, esposa del ex gobernado y candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney entre el entre el público de la Universidad Hofstra.

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Raul Caballero en Twitter: www.twitter.com/raulcaballero52

SIGUE VOCES