5 preguntas a Yandel en Mardi Gras de Universal Studios

Centrado, feliz y hasta un poco tímido. Así lució el cantante boricua Yandel en su presentación a la prensa, antes de su concierto el pasado sábado en Universal Studios, de Orlando, Florida.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

yandel mardi gras

Centrado, feliz y hasta un poco tímido. Así lució el cantante boricua Yandel en su presentación a la prensa, antes de su concierto el pasado sábado en Universal Studios, de Orlando, Florida, como parte de la fiesta de Mardi Gras que celebra anualmente ese parque de Universal Orlando Resort.

El artista puertorriqueño se incorporó al panorama musical por primera vez como parte del dúo de pop latino, Wisin & Yandel. Ya como solista siguió ganando éxitos. Su disco "De Líder a Leyenda" debutó en el puesto número 1 de la lista de mejores álbumes latinos de Billboard y recientemente estrenó "Legacy: De líder a leyenda Tour Deluxe Version", grabado en vivo en su concierto en su natal Puerto Rico. Hace solo una semana acaba de estrenar el sencillo "Calentura", de su nuevo álbum que ya está trabajando, cuyo video grabó en Venezuela.

El reguetonero y compositor cuyo nombre real es Llandel Veguilla Malavé Salazar, compartió con un grupo de periodistas hispanos el momento que vive en su carrera, sueños y metas. Mira lo que dijo:

¿En qué etapa de tu carrera te encuentras?
"Después de haber tenido tanto éxito con el dúo de Wisin & Yandel, sentía que era el momento de hacer algo más, como si el cuerpo me pidiera algo distinto. Me hacían falta nuevos retos y quería hacer cosas que me hicieran sentir libre. Ahora me siento feliz pero también con retos, porque estoy solo en el escenario y la responsabilidad es solo mía. Los planes inmediatos son irme de gira por España".

¿Vas a incursionar en otros géneros musicales?
"Siempre me ha gustado probar y fusionar otros géneros. Me gustan muchas vertientes musicales y he grabado hasta baladas con Gilbertito (Santa Rosa)".

¿Eres de los artistas que quieres dar el salto y grabar en inglés?
"Ya tengo tres años viviendo en Orlando (Florida) y estoy aprendiendo inglés, aunque a nosotros siempre nos da trabajo entender cuando nos hablan cuando somos nuevos en esto del idioma. Pero estoy seguro que voy a poder lograr esa meta, voy a ir mejorando y cuando eso pase, me van a escuchar en inglés".

¿Cómo combinas arduas horas de trabajo, viajes y familia?
"Tengo la ventaja de que mi esposa está conmigo antes de que yo fuera artista, y eso ayuda mucho a que entienda todo el proceso que vivo y mi evolución, pero además siempre que puedo trato de viajar con mis hijos, y así comparto tiempo con todos en familia".

¿Te comunicas con tus fans por las redes sociales?
"Tengo fiebre con eso. A veces pienso que tengo que parar porque es como una adicción. Pero sí me gusta contestar, compartir y revisar todo lo que ponen los fans". (¡Y tiene millones!).

Terminada la conferencia de prensa, Yandel se transformó del artista tranquilo ante los periodistas, en un master del escenario, ante un entusiasta público que abarrotó desde temprano Universal Studios para ver su ídolo. Con sus fans cantó todos sus éxitos, se movió junto a su grupo de bailarinas y saludó a las diferentes nacionalidades que evidencian una vez más la diversidad de Orlando. Boricuas, dominicanos, colombianos, cubanos y venezolanos entre otros respondieron con energía a su llamado, demostrando además que el reggaetón es uno de los ritmos que sigue gustando y que mueve multitudes.

Gregorio Mayí
Gregorio Mayí
Gregorio Mayí
Gregorio Mayí

La celebración de Mardi Gras

Antes del concierto que fue realizado en el anfiteatro Music Plaza de Universal Studios, tuvo lugar el Desfile de Mardi Gras, compuesto por 12 carrozas, construidas por Blaine Kern Artists, la misma compañía que ha construido carrozas artesanales para la icónica celebración de Nueva Orleans desde 1947.

Desde las carrozas se lanzan miles de collares a los visitantes que desde temprano se apuestan en las calles del parque donde también se recrea el famoso "French Quarter Courtyard", como si estuviera en Nueva Orléans, ciudad donde se celebra el original Carnaval de Mardi Gras.

En el parque verás desde bandas de jazz traídas directamente de la calle Bourbon, también de Nueva Orléans, comida típica cajún, (no te pierdas el Jambalaya) y hasta videntes que leen las cartas y por supuesto cocteles que impactan como el "Voodoo Punch".

El Mardi Gras está incluido en el precio de admisión del parque y se celebra durante varias semanas a partir de febrero. En el 2015 se extenderá hasta el 18 de abril, en ciertas noches selectas incluyendo los sábados donde hay conciertos gratuitos de artistas populares.

Mardi Gras en Universal Studios

Popular in the Community

Close

What's Hot