7 tips para disfrutar un viaje en pareja

Además de ropa y accesorios, tienes que incluir una buena dosis de paciencia y de buena voluntad para que no se arruinen las buenas intenciones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Couple with map
Couple with map

Podrías pensar que ese título es obvio: ¡Claro que después de tanto planificar y ahorrar para ese viaje soñado, lo que esperas es disfrutar en grande con tu pareja! Pero tengo que decirte que no siempre es así, y que en el equipaje, además de ropa y accesorios, tienes que incluir una buena dosis de paciencia y de buena voluntad para que no se arruinen las buenas intenciones.

Después de viajar docenas de veces a destinos alrededor del mundo con mi esposo por razones de trabajo, ¡y disfrutarlo!, así como de compartir con otras parejas viajeras, te traigo algunos tips prácticos, para que sea cual sea la época en que viajes o el destino escogido, la pases bien con tu acompañante.

1. No esperes una fecha especial como febrero pensando en San Valentín para organizar una escapadita romántica, o hacer de un viaje una oportunidad de reconectarte con tu pareja. Tampoco te enfoques con la idea de que tienes que ir a los súper románticos París o Venecia como únicos destinos para revivir el romance.

2. Aunque vayan al lugar más romántico del mundo, no hay magia si ustedes no sienten el mood. Así que proponte pasarla bien, deja atrás pensamientos y situaciones negativas (que de todas maneras no vas a poder resolver en el viaje) y mira el viaje como una oportunidad hasta para empezar de nuevo. El salir de la rutina y estar solos, rodeados de paisajes hermosos puede ser terapéutico para tu relación.

3. Cuidado con temas sensitivos. Esas cosas en las que no han logrado ponerse de acuerdo en casa, no deberían traerse a discusión en las vacaciones. El resultado podría ser el mismo de siempre: una discusión, a menos que no haya un compromiso de antemano de tener una conversación sin agresiones verbales, y por supuesto mucho menos físicas. Si surgen los temas y no se sienten preparados para hablarlo, una buena idea es decir "Es algo que tenemos que conversar; te prometo que lo hablaremos cuando regresemos".

4. A menos que no estés completamente seguro de los gustos de tu pareja o que el viaje sea una sorpresa total, planifiquen de antemano y juntos, la mayoría de actividades y excursiones que harán. Recuerda, se trata de pasarla bien ¡en pareja! Y para eso hay que tomar en cuenta las preferencias de ambos. Desde dejar espacio en la agenda para dormir hasta tarde un día, si a tu pareja le gusta, hasta disfrutar un día de playa para los dos, buscar actividades intensas como cabalgatas, hacer parasailing, hasta hacer una labor de voluntarios en el destino, asegúrate de hacer una buena selección de actividades en conjunto.

5. Incluye un elemento sorpresa. Si van en plano romántico, verifica qué opciones te ofrece el hotel y el destino para sorprender a tu pareja. Podrías encontrar desde una cena con velas, hasta un baño con pétalos de rosa o excursiones privadas para parejas o ¿qué tal unos boletos para una obra de teatro que siempre ha querido ver?

6. Respeten sus espacios. A mi esposo y a mí nos encanta estar juntos, y acompañando al otro a cosas que no nos gustaban antes, hemos descubierto otros intereses comunes que no imaginábamos. Pero si es una actividad que crees que no va contigo, o no tolerarás, permite que tu pareja lo haga y tú busca otra cosa que hacer. Por ejemplo, ir de tiendas e incluso a museos, no es para todo el mundo. En lo que tu pareja lo hace, puedes dar una caminata para tomar fotografías, ir al cine o visitar otra atracción. También puede ser buena idea quedarte unas horas en el hotel y recargar baterías en el spa o simplemente quedarte leyendo o descansando.

7. Si viajas en plano de negocios y son una pareja que trabajan juntos, los viajes son una manera perfecta para salir de la rutina, aunque no sean de vacaciones sino por compromisos de trabajo. Con el estrés diario, hasta un largo viaje en el avión se convierte en una oportunidad de ver una película juntos, o si es en automóvil, es un momento perfecto para conversar. ¡No siempre se tienen varias horas para estar solos sin interrupciones! Si puedes, planifica llegar un día antes de tus compromisos de trabajo, así pueden salir a cenar, o quedarse uno o un par de días después y hacer excursiones para conocer el destino.

En Twitter, @raisarivas.

Más para ver en HuffPosts Voces:

1. San Francisco, CA

Las ciudades más románticas

Popular in the Community

Close

What's Hot