10 actividades imperdibles en Venecia

Si vas a "La Serenissima", o a "La Reina del Adriático", como también se conoce, comparto contigo 10 actividades que no puedes perderte.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Volví a Venecia! Tengo que confesar que es una de mis ciudades favoritas y soy afortunada de haberla visitado en varias ocasiones. Esta vez, fue el puerto de desembarque de una travesía maravillosa en el lujoso Silver Spirit de Silversea Cruises, pero además el barco hizo un overnight, es decir permaneció una noche en el puerto, dándome la oportunidad de tener un día completo para recorrer sus rincones, sus monumentos, sus canales...

Si vas a "La Serenissima", o a "La Reina del Adriático", como también se conoce, comparto contigo 10 actividades que no puedes perderte.

1
Recorre sus monumentos
Gregorio Mayí
No te pierdas la "Piazza San Marco", el corazón de la ciudad. También al Palacio Ducal o "Doge´s Palace", sede del gobierno antiguo con su fachada en mármol rosado y blanco; el Campanario de San Marco y a la Basílica de San Marco (foto), todas juntas en la misma área. Pero también importantes son La Academia, el teatro la Fenice, la "Scuola Grande di San Rocco", entre otros.
2
Tómate un café en el Café Florián
Gregorio Mayí
Ubicado en la misma Plaza San Marco y bajo los acordes de unos violines, es un clásico tomarte un rico y ¡muy costoso! café.
3
Cómprate unas botas desechables
Gregorio Mayí
Si se da el fenómeno del "aqua alta" o marea alta durante tu visita, te sorprenderá ver la ciudad inundada y te resultará indispensable comprarte estas botas que no son más que unos plásticos para que no se mojen ni tus zapatos ni tu ropa. Cuestan entre 10 a 12 euros.
4
Piérdete en sus laberintos
Gregorio Mayí
Sí, Venecia es para caminarla, pero su aparente sencillez te confundirá y te hará perderte. ¡Eso es parte de la experiencia del turista!
5
Haz un paseo en góndola
Gregorio Mayí
Esta es la quinta esencia del romance y no te la puedes perder, vayas solo, en pareja o en grupos. Puedes contratar una góndola privada o ir con otros desconocidos para economizar. Y si tienes presupuesto busca el gondolero que cante o lleve un músico a bordo.
6
Súbete a un vaporetto
Gregorio Mayí
Este es el sistema de transportación pública que usan residentes y turistas. Muy económico y te lleva a prácticamente todos los sitios de la ciudad, y también a otras islas como Burano y Murano. Para economizar compra un boleto ilimitado por los días que vayas a estar allí.
7
Contrata un taxi acuático privado
Gregorio Mayí
¡Pasea como los ricos y famosos! Si puedes pagar la exclusividad, puedes usar taxis acuáticos solo para tu grupo viajero. El precio varía por la distancia y cantidad de pasajeros.
8
Visita el Puente Rialto y el Gran Canal
Gregorio Mayí
Son una parada clásica que no faltan en el itinerario turístico y por supuesto en las fotos. Aprovecha los cafés y restaurantes alrededor para sentarte a admirar toda la estampa veneciana.
9
Vete de tiendas
Gregorio Mayí
Cristal de Murano, máscaras venecianas, dulces (la ropa es de calidad pero costosa) y gondoleros de cualquier material y tamaño son parte de los souvenirs. Cuidado con las copias mal hechas o no autorizadas. ¡Respeta Venecia! Dice un cartel que motiva a los turistas a comprar originales.
10
¡Come!
Gregorio Mayí
Gelatos, buenas pizzas, variedad de mariscos y mucha pastelería son una tentación que te harán olvidar de la dieta. En toda la zona turística de Venecia encontrarás un "menú turístico", con comida de tres cursos por menos de 15 euros, pero no es de la mejor calidad. Verifica precios antes de sentarte en el restaurante.

Popular in the Community

Close

What's Hot