En Universal Studios puedes ver en Navidad el Desfile de Macy's

Si como millones de personas no pudiste viajar a esa ciudad en noviembre para ver los enormes globos símbolos del "Macy's Parade", todavía tienes oportunidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hace varias semanas dejamos atrás el Día de Acción de Gracias y con él muchos piensan que se fue la oportunidad de ver el desfile más famoso de Estados Unidos, el "Desfile de Macy's" que la tienda del mismo nombre ha celebrado por 85 años. El desfile es una tradición que marca el inicio de la Navidad en Nueva York.

Pero si como millones de personas no pudiste viajar a esa ciudad en noviembre para ver los enormes globos símbolos del "Macy's Parade", (su nombre original en inglés), todavía tienes oportunidad, porque como cada año muchos de ellos fueron trasladados a Universal Studios, en Orlando para ser parte de su desfile navideño. Allí las "calles" del parque se convierten en la "Gran Manzana" por un rato todas las tardes como parte de la "Universal Orlando's Holidays celebration".

De todos los globos que participan en el desfile, 13 son llevados por carretera hasta Orlando para ser inflados nuevamente. "Tan pronto termina el desfile en Nueva York, se desinflan los globos y se desarman carrozas, y mientras unos se van a los almacenes donde se guardan, otros de tamaño mediano, son preparados para enviarse por carretera en enormes camiones hasta Orlando", dijo Orlando Veras, representante de la tienda Macy's que viajó a Orlando.

Este año, como novedad llevaron a Chloé, que con una cara de payaso tierno es híbrido entre un vehículo y un globo, que ellos han denominado un "ballonicle". Chloé tiene las dimensiones necesarias para desfilar en las estrechas calles de Universal (comparadas con las anchísimas de Nueva York) y también es adecuada para ser guardada durante las noches, esperando el desfile del siguiente día.

Aunque los globos en sí mismos constituyen toda una atracción, estos no son los únicos protagonistas del desfile, al que se le da su toque de Universal por lo que también están Bart y Homero Simpson, Shrek el ogro verde y hasta uno que otro simpático Minion, todos ellos parte de los personajes que tienen atracciones en ese parque de Universal Orlando Resort. Bailarinas al estilo "Rockettes", bandas musicales de escuelas locales y hasta el mismo Santa Claus, en su trineo son parte del desfile que termina todas las tardes con la iluminación del gigantesco árbol navideño del parque.

En algunas noches, se presenta el concierto del grupo "Mannheim Steamroller" y si quieres verlos, te recomiendo que tan pronto termine el desfile vayas directo al anfiteatro del Music Plaza, porque son muy populares y el lugar se llena. Al igual que el Desfile de Macy's, los conciertos están incluidos en el precio de admisión de Universal Studios.

Hay mucho más que el Desfile de Macy's

"Cada festividad es especial, pero sin duda, la de Navidad es aún más, porque se trata de crear tradiciones, de estar en familia y de divertirse, y eso representa nuestra celebración navideña, dijo Lora Wallace", "Show Director" de Universal Orlando Resort.

Una de esas tradiciones imperdibles es el encuentro con el "Grinch". Y es que mientras el Desfile de Macy's se celebra en las calles de Universal Studios, en Islands of Adventure, el otro parque de Universal Orlando Resort, tiene también sus eventos navideños.

En la zona de "Seuss Landing", de ese parque, es donde cobra vida el Grinch, el famoso protagonista gruñón del cuento de Dr. Seuss. Él se presenta varias veces al día en "Grinchmas Who-liday Spectacle" y también hay oportunidad de tomarte una foto con él. Es un musical corto que vale la pena ver, basado en el cuento de "Cómo el Grinch se robó la Navidad" y que al final te dejará pensando que el Grinch en realidad, no es tan gruñón como lo pintan y ¡hasta le gusta la Navidad! El espectáculo está incluido en el precio de admisión del parque.

Puedes disfrutar de la "Universal Orlando's Holidays celebration" hasta el 3 de enero de 2015.

Chloe

Desfile Macy's en Universal Studios

Popular in the Community

Close

What's Hot