7 errores comunes de viajeros

Los siguientes son errores que debes evitar a toda costa para que tu "visita" a los aeropuertos y tus vuelos sean lo más placenteros posible.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La época de oro de la aviación pasó hace tiempo. El viajar en avión y tener que pasar por los aeropuertos se ha convertido en un proceso pesado que requiere vestirnos de paciencia y poner mucho de nuestra parte. Los siguientes son errores comunes que debes evitar a toda costa para que tu "visita" a los aeropuertos y tus vuelos sean lo más placenteros posible.

1. Tratar de llevar en una maleta pequeña todo lo que cabría en una grande. Está bien, ya aprendimos a que no podemos llevar muchas maletas o nos costará un dineral, pero no hemos aprendido que tenemos que llevar menos cosas.

2. Llevar como equipaje de mano más de un carry on y una cartera o bulto pequeño. Muchos viajeros no quieren registrar su equipaje por temor a perderlo o para aprovechar y salir rápidamente cuando lleguen a su destino. Eso está perfecto, pero las aerolíneas están cada vez más estrictas y si llevas equipaje grande tendrás que registrarlo antes de abordar.

3. Vestirse como para un desfile de moda, con el último grito de la moda. Viajar en avión es cada vez más incómodo, menos espacio, a veces asientos sucios, etc. Por eso es casi obligatorio viajar cómodamente vestido, sin ropa que apriete demasiado y evitando zapatos incómodos.

4. Viajar con mucha joyería. Aquí hay dos cosas por lo que no te conviene. Si usas prendas costosas, es cada vez más inseguro viajar así y si son prendas simplemente fashion pero pesadas, al pasar por seguridad podrían sonar las alarmas. La regla es mientras más simple, mejor. Ojo, esto no quiere decir que desaliñado ni descuidado; hay quienes piensan que al ir así te tratarán mal en la aerolínea, aunque esto no se ha comprobado.

5. No llevar comida o snacks al avión. Mi regla de oro es no montarme en un avión sin mi botella de agua, aunque me ha costado a veces $5 en algunos aeropuertos. Es cierto que todavía es gratuita en el avión pero he visto vuelos con espera de más de dos horas dentro de la aeronave por problemas técnicos o hay turbulencia y se suspende el servicio a los pasajeros. También siempre recomiendo llevar algún snack y si es vuelo largo ve "equipado" con nueces, un par de barras de cereal y galletas. Si viajas con niños unas cajitas de cereales y su leche o jugo no pueden faltar en la mochila.

6. No limpiar con toallitas desinfectantes las mesitas ni los descansa brazos del asiento. ¿Te acuerdas del estudio de la Universidad de Auburn? Es científico y determinó que el virus MRSA (SARM, en español), un tipo de estafilococo resistente a bacterias que vive en los bolsillos del asiento del avión, se han multiplicado. Pues parece que muchos viajeros no lo saben, pero la realidad es que son pocos los que toman medidas adicionales de higiene en el avión.

7. Andar en medias en el avión y luego ponerse sus zapatos. Esos viajeros al menos no andan descalzos, (que también los he visto) pero por otro lado, recoger toda la suciedad de las alfombras y peor aún, de los baños, solo abonará a llevarte una buena cantidad de gérmenes a casa. No lo hagas, llevar un par de medias de esas que yo llamo desechables y las eliminas cuando llegues a tu destino o si consideras esto un desperdicio, al menos quítatelas, guárdalas en una bolsita zip lock en tu equipaje de mano y lávalas bien cuando llegues a tu destino, pero nunca las mezcles con tu ropa limpia.

En Twitter, @RaisaRivas.

Relacionado en HuffPost Voces:

50 maneras para entretener a un niño en el avión

Popular in the Community

Close

What's Hot