12 personajes y figuras de Disney en flores en el 'Flower and Garden Festival'

500,000 plantas, millones de flores y 225 jardines flotantes en el parque Epcot de Walt Disney World. ¡Vaya manera de celebrar la primavera!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Como todos los años, los parques de Walt Disney World se visten en esta época de los alegres colores de la primavera, pero ninguno como Epcot. Es que allí desde marzo hasta mayo celebran su acostumbrado " Epcot Flower and Garden Festival", donde hay más de 500,000 plantas, millones de flores y 225 jardines flotantes que constituyen en sí mismos una gran atracción.

Entre las bellezas que encontrarás hay más de 100 topiarios o figuras hechas en flores. Entre ellas se destacan las de personajes y símbolos relacionados con Disney como estas:

1. Goofy, Daisy y Pluto
goofy daisy pluto
Ellos dominan la estampa de bienvenida del festival, que se hace todos los años con un tema distinto. En esta ocasión se llama "Goofy about Spring" y celebran la primavera cazando mariposas. Es el primer punto obligado (de muchos) para fotos que encontrarás en el parque. Ese topiario está inspirado en la película corta "Mickey's Garden", de 1935.

2-Pato Donald con Chip 'n Dale
pato donald con chip n dale
El simpático dúo de ardillitas están junto al Pato Donald para comer zanahorias. El trío está en la parte posterior del "Goofy About Spring", frente al "Spaceship Earth", la famosa esfera de Epcot.

3. Anna y Elsa
ana y elsa
Las hermanas protagonistas de "Frozen" son la novedad este año. Su topiario (cada uno de 6 ½ pies de alto) recrea una de las escenas finales de la famosa película ganadora de un Oscar.

4. Mike & Sulley's de Monsters University
Esta pareja está presentes en una de las zonas de juego para niños "Mike & Sulley's Monstrous Garden". El topiario de Sulley es uno de los más grandes y pesados (4,300 libras).

5. Blanca Nieves y los Siete Enanitos
blanca nieves
Estos nunca faltan y llaman la atención por lo bien logradas que están las figuras con todo el colorido del clásico cuento original.

6. Peter Pan y el Capitán Garfio y Tick Tock Croc
Este trío es un clásico que no puedes perderte... y ¡mucho cuidado con caer en las fauces de Tick Tock Croc!

7. Tinker Bell
tinkerbell
A esta hada conocida también como "Campanita" la encuentras justo a las afueras de "Butterflies on the Go" donde puedes ver más de 1,000 especies de mariposas nativas y conocer la historia de la mariposa Monarca.

8. Bambi y sus amigos
bambi
Es uno de los más tiernos que podrás encontrar y está con los personajes de "Flower" y "Thumper". Los verás muy cerca del Pabellón de Canadá.

9. Woody
woody epcot
El vaquero de juguete, personaje de la serie de películas de "Toy Story", está en el Pabellón de Estados Unidos.

10. Mickey y Minnie
mickey y minnie
Claro que no pueden faltar la pareja símbolo de Walt Disney World. Siempre están presentes y en esta edición del festival son granjeros.

11. Winnie the Pooh
winnie the pooh
Éste es otro de los tiernos personajes que nunca pasa de moda. Todos los chiquitines se quieren retratar con él.

12. Mater y Lightning McQueen
lightning mcqueen
Las figuras de las películas de "Cars", que se iluminan por las noches, están cerca de la atracción Test Track.

Este Festival de Jardines y Flores, como se conoce en español, toma todo un año en prepararse, es decir, que nunca se termina de laborar para lograr este súper montaje cada año. Más de 400 horticultores intervienen en el proceso y dentro de las creaciones hay 100 topiarios para cuya creación se usan más de 25 tipos de plantas.

Además hay estaciones de comida que ellos llaman "Outdoor Kitchen" con venta de platos estilo tapas, cocteles, vinos, cervezas y postres.

El festival está incluido en el precio de admisión de Epcot, así como la mayoría de actividades que incluyen seminarios con expertos, conciertos y actividades para grandes y chicos.

El "Epcot Flower and Garden Festival" se extenderá hasta el 17 de mayo.

Flower and Garden Festival en Disney

Popular in the Community

Close

What's Hot