Castaway Cay, la isla mágica de Disney en las Bahamas

Este pedazo del paraíso fue comprado por Walt Disney Company en 1997. Localizado cerca de la isla Gran Abaco, tiene bellísimas aguas azul turquesa y un tamaño de 1,000 acres.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La idea de ser dueño de una isla privada ronda en la cabeza de muchos. Y lograrlo no es tan difícil como parece. Tú puedes tener una siempre y cuando tengas los millones requeridos para comprarla, pero mientras tanto, te invito a sentirte dueño aunque sea por un día, de un pedacito de paraíso en las Bahamas. ¿El precio? Lo que te cueste uno de los cruceros de Disney Cruise Line que salen desde Puerto Cañaveral, su puerto base en la Florida.

La isla es Castaway Cay, antes conocida como Cayo Gorda, un pedazo del paraíso comprado por Walt Disney Company en 1997. Localizado cerca de la isla Gran Abaco, tiene bellísimas aguas azul turquesa y un tamaño de 1,000 acres.

No exagero si te digo que cuando la visites, vas a querer quedarte allí por unos días. Entre gran variedad de árboles, playas serenísimas con aguas cristalinas donde verás miles de peces y cabañas que son todo un espectáculo, es fácil enamorarte de ella. Pero tu estadía será solo por unas horas la mayoría de las veces, pues solo algunas travesías lo visitan dos veces (también por algunas horas).

Cuando vayas, te sorprenderás al ver que bajas directamente a la isla y no tienes que usar el pequeño botecito "tender" que se usa usualmente en las islas privadas de los barcos. Esto fue una primicia de Disney Cruise Line en la industria de cruceros.

Allí van los barcos Disney Fantasy y Disney Dream que viajan a las Bahamas y el Caribe, pero dependiendo de los itinerarios también lo visitan el Disney Magic y el Disney Wonder.

Al bajar del barco, y con las consabidas fotografías de rigor con la nave como marco, puedes caminar a las atracciones, pero es mejor que uses el pequeño tren, que te dejará directamente en las más importantes.

LOS IMPERDIBLES EN TU VISITA

Castaway Family Beach
Es perfecta para quienes van con niños, con aguas poco profundas, cientos de peces de colores nadando frente a ti y muchas sombrillas para darte sombra, por si te provoca simplemente tumbarte en la arena a descansar.
family beach

Pelican Plunge
Para grandes y chicos (tienen que usar salvavidas), esta plataforma súper divertida está en medio del mar y tiene múltiples chorreras que te lanzarán directo al agua.
pelican plunge

Serenity Bay
Esta es una joya para descubrir. ¡Es una playa sólo para adultos! Romántica por demás, es perfecta para parejas pero también la disfrutan grupos de amigos. Allí encontrarás hasta masajistas que te dejarán como nuevo. ¡Sentirás que es justo lo que te recetó el doctor, un masaje frente al mar para liberarte del stress! Puedes pasarte el día allí pues hay bufé incluido y bar donde puedes comprar bebidas.
serenity adultos

Una vuelta para disfrutar de las actividades
Desde recorrer Castaway Cay caminando hasta alquilar una bicicleta, en la isla hay mucho que hacer. Para niños y jóvenes hay actividades supervisadas por edad como en el barco, pero además pueden jugar baloncesto y practicar otros deportes en familia.

Encuentro con los personajes
Imagínate estar cara a cara con el capitán Jack Sparrow, con Goofy, Minnie o Mickey. Las presentaciones de estos varían por fecha y están identificados en el programa del día, así que búscalos para que te retrates con ellos en la playa, ¡una oportunidad única!

Pasarlo a lo "VIP" en una cabaña privada
Si tienes un bolsillo generoso, te las recomiendo. Son bellas y te ofrecen gran privacidad sin tener que estar en un lugar remoto de la isla. Las hay en el área de adultos solamente ($399) o en la zona familiar ($549), así que como ves, la exclusividad tiene su precio. Son para seis personas (aunque puedes llevar más pagando adicional) y te incluyen una nevera repleta de agua, jugos, toallitas frías y una canasta de frutas, además de snacks, bloqueador solar, revistas, toallas, caja de seguridad y juguetes playeros si estás en el área familiar. Afuera tienen terraza y más sillones, hamacas, ducha y acceso directo a la playa. Otra cosa, son tan populares que son muy difíciles de conseguir, aun meses antes del viaje. ¡Tienes que reservar al momento que pagues la totalidad de tu viaje o tan pronto el sistema de reservaciones lo permita!

Como es usual en las islas privadas, hay comida abundante gratis tipo bufé de BBQ. También, aunque tendrás suficientes actividades para todos, la mayoría gratis, hay un excelente ofrecimiento de excursiones por costo adicional, como kayak, parasailing, tours de pesca y travesías en botes. Una de las que ofrece mejor valor por dinero es la "Castaway Ray's Stingray Adventure", que resultó un regalo fantástico para el más pequeño viajero de casa, quien aprendió sobre las mantarrayas, pudo alimentarlas y pasó un rato súper divertido en una actividad que nos costó menos de $50 por adulto y $38 para niños.

Castaway Cay, la isla de Disney en Bahamas

Popular in the Community

Close

What's Hot