Conoce el 'Scenic Jewel', un barco de río moderno y divertido

Este barco, con capacidad para 169 pasajeros, es de la generación "Space Ship", unos más modernos, y son un todo incluido de lujo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Si tienes el concepto preconcebido de que los barcos de río son anticuados, no tienen comodidades y que son aburridos, cuando veas esto, cambiarás tu parecer porque esa no es la realidad.

En los últimos años han aparecido docenas de barcos nuevos, pero además muy modernos y como muestra, en esta ocasión te traigo un ejemplo perfecto.

El Scenic Jewel de la empresa australiana Scenic Cruises, debutó en Europa en el 2013. El barco trajo muchas primicias en la industria de crucero de río, entre ellas las primeras cabinas con balcones integrados o sun lounge, una especie de terraza cerrada con cristales completos para disfrutar del paisaje aunque haga frío o llueva y que se abren completamente cuando el clima está adecuado. ¡Fenomenales!

scenic jewel en koblenz
El Scenic Jewel en Koblenz. Crédito foto: Gregorio Mayí.

La mayoría de sus 85 cabinas son suites, todas muy cómodas y con detalles de lujo. Tienen un sistema Mini de Apple, que integra el servicio de video on demand con el sistema de internet Wi-Fi y la pantalla de la televisión se convierte en la de una computadora Mac. ¡El internet es ilimitado y gratis!

Este barco, con capacidad para 169 pasajeros, es de la generación "Space Ship", unos más modernos, y son un todo incluido de lujo. Ahora hay un total de 12 de estos barcos, el más nuevo, el Scenic Opal, se estrenó este mes de junio.

En tu cabina encontrarás mini bar gratis con bebidas variadas y snacks y tienes todas las bebidas a toda hora incluidas, no solo en almuerzos y cenas, como la mayoría de barcos de río.

También se incluyen todos los tours, muy buenos por cierto, con guías locales, algunos son walking tours y otros se hacen en autobuses, y los traslados también están incluidos, entre ellos desde y hacia el aeropuerto. Ellos usan el "Scenic TailorMade", unos accesorios para guiarte todo el trayecto que además GPS integrado.

Si eres viajero activo y te gusta pedalear, puedes usar una de las bicicletas (gratis también) que tiene el barco y hacer un tour hacia lugares cercanos. Estas en particular son motorizadas, así que no hay que ser un experto para disfrutar el paseo ¡Muy buena opción!

La comida es gourmet y variada. Con este barco se introdujo el room service, que no existía en los barcos de río. El Scenic Jewel cuenta con cinco restaurantes, entre ellos el "Table La Rive" para los viajeros de categoría de suites más altas y el "River Café", para platillos ligeros como sopa y ensalada durante todo el día, algo distinto también y que creó precedente haciendo que se ampliaran las ofertas gastronómicas en otros barcos de río.

comida scenic jewels
Ensaladas en el comedor del Scenic Jewel. Foto: Gregorio Mayí.

La vista desde el wheelhouse o puente de navegación del Scenic Jewel. Ubicado en la cubierta superior, allí también hay una terraza que es punto de reunión obligada en cualquier travesía para desde disfrutar del paisaje, del interesante paso por las esclusas de los ríos o del cruce debajo de los numerosos puentes del recorrido.

Conoce el barco 'Scenic Jewel'

Popular in the Community

Close

What's Hot