6 cosas que curan (¡o alivian!) la fiebre por Harry Potter

6 cosas que curan (¡o alivian!) la fiebre por Harry Potter
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Escalofríos, tos y dolor de garganta? Cuidado, que podrías tener el temido flu. Pero si tienes síntomas extraños, que incluyen que te compras una larga bata negra, que tienes una varita mágica y que en sueños te viste jugando y volando sobre una escoba, no busques más, el diagnóstico es certero: tienes la fiebre de Harry Potter y la "enfermedad" es contagiosa. Es más, otros millones de personas la padecen.

La cura no es complicada. Para unos basta seguir viendo las ocho películas o leer los siete libros docenas de veces y poder casi recitarlos de memoria; para otros comprar ropa y cualquier cosa que les recuerde los símbolos o temas de la historia, como la escuela de magia de Hogwarts, el pueblito de Hogsmeade y claro, conocer al dedillo detalles de los personajes (o los actores) que acompañan a Harry, como Hermoine, Ron, Voldermort, Hagrid, Dumbledore y Luna, entre otros.

Otros miles se deciden a viajar por el mundo, en lo que se ha convertido casi un peregrinaje de fans, que siguen los rastros de cualquier alusión al tema, como hicieron quienes participaron no en una actividad, sino en todo un fin de semana de "A Celebration of Harry Potter" en los parques de Universal Orlando Resort, de Florida.

Realizada en conjunto con Warner Bros, y por segundo año consecutivo, fans de todo el mundo, incluyendo un buen grupo de hispanos, inundaron esos parques de Orlando. Miles de batas largas negras características y todo tipo de disfraces, recreando los usados en las películas, se convirtieron en tema de conversación y en peticiones de fotos con sus creadores.

Para seguidores como Ashley, que viajó desde New Jersey para el evento y las amigas Yazmín y Annie, residentes en Miami, la celebración "definitivamente valió la pena". Las tres acudieron por primera vez pero destacaron que volverían si repiten el evento, algo que no ha sido confirmado por Universal Orlando.

ashley harry potter evento
Ashley, quien viajó desde New Jersey para el evento "A Celebration of Harry Potter", no puede creer lo que ve.

Lo que sí se sabe es que ese fin de semana calmó un poco esa "fiebre", ¿o la acentuó? Aquí hay seis factores que contribuyeron a ello.

1. Visitaron los "dos mundos" de Harry Potter.
En los dos parques de Universal Orlando Resort están "The Wizarding World of Harry Potter-Hogsmeade", (Islands of Adventure, abierto en el 2010) y "The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley" (Universal Studios), abierto en el 2014. Pasar de uno a otro solo toma minutos, aunque requiere de un boleto de entrada para dos parques.

2. Tuvieron encuentro con Evanna Lynch (Luna Lovegood), James and Oliver Phelps (los gemelos Weasley) y Michael Gambon (Dumbledore).
Los actores participaron de varias actividades, incluyendo firma de autógrafos, desfile por alfombra roja y presentaciones grupales.

3. Vieron exhibición de artículos exclusivos.
La ropa usada por Harry Potter y el carro azul Ford Anglia anbos de la película "Harry Potter and the Chamber of Secrets", así como sus espejuelos, estaban allí; también el escritorio de Dumbledore. Además se retrataron con símbolos importantes como el "Great Hall" que también se ve en el "Studio Tour" que se ofrece en Londres.

4. Disfrutaron de fiestas exclusivas VIP.
Los parques cerraban temprano para el público general y ese era el momento especial para entrar de quienes tenían un "Paquete VIP", con el que podían ir a todas las atracciones de los mundos de Harry Potter de manera ilimitada y sin fila. Podían pasar de Hogsmeade a Diagon Alley con solo subirse al Hogwarts Express que los trasladaba de un parque de Universal a otro. ¿Te imaginas, entrar a "The Escape from Gringotts", la nueva atracción en Diagon Alley y al Castillo de Hogwarts en menos de cinco minutos? Como bono, toda la "butterbeer" que te podías tomar estaba incluida, en sus tres versiones (fría, congelada y la nueva, caliente), así como helados y dulces alusivos a la historia.

5. Interacción con otros artistas y talentos relacionados a la saga.
Entre ellos Kazu Kibuishi, diseñador de las nuevas carátulas de los libros de Harry Potter y Paul Harris, el coreógrafo que creó todo el montaje con las varitas mágicas. Para Harris, las destrezas con estas varitas son como un "ballet". Los visitantes al evento tuvieron una clase grupal con él. También conocieron a Miraphora Mina y Eduardo Lima, del Estudio MinaLima, que por 10 años han trabajado con el diseño de periódicos y libros, entre otros artículos de las películas.

6. Docenas de oportunidades para fotos.
Los fanáticos regresaron a sus casas con miles de fotos, selfies con el Castillo de Hogwarts de fondo o videos justo en el momento en que ruge el dragón que está sobre el Banco de Gringotts de Diagon Alley. Tal vez eso no sea suficiente para quitar la fiebre pero al menos es un remedio... aunque sea en lo que llega la próxima oportunidad.

'A Celebration of Harry Potter'

Popular in the Community

Close

What's Hot