Turismo Internacional en Puebla

Puebla es un Estado que cuenta con innumerables atractivos turísticos que lo hacen un excelente destino de visita no solo para turistas nacionales, sino también Internacionales. Es uno de los estados más bellos y que atrae por su arquitectura, su cultura, su comida y su posición geográfica entre otros.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mexico City
Mexico City

Puebla es un Estado que cuenta con innumerables atractivos turísticos que lo hacen un excelente destino de visita no solo para turistas nacionales, sino también Internacionales. Es uno de los estados más bellos y que atrae por su arquitectura, su cultura, su comida y su posición geográfica entre otros.

Sin embargo, la consolidación como un destino turístico y la capacidad de competir con Cancún, México, D.F, Guanajuato, Chiapas etc., no se logró de la noche a la mañana, es resultado de un arduo trabajo por parte del gobierno panista, a través de una sana y transparente administración, se han destinado mayores recursos al desarrollo de infraestructura que permita una mayor inversión extranjera, oportunidad de brindar empleos, mejores caminos y accesos que solventan el mantenimiento y rescate del centro histórico que es el mayor atractivo.

Además de ello, la realización de diversos eventos que han permitido a Puebla posicionarse como un destino turístico incuestionable, con mirada intercultural que trae consigo una importante derrama económica para la industria hotelera, gastronómica y artesanal.

La realización de actividades como el Festival 5 de mayo, distintas ferias como la del Mole Poblano, el Tianguis Turístico de México, el cual ha pesar de haberse realizado en un destino que no es de sol y playa, ha resultado como el más exitoso y qué decir del Campeonato Mundial de Taekwondo que fue un gran éxito.

En Puebla Capital se han implementado diversas acciones como la conformación del corredor turístico "Los Fuertes Catedral", mayor iluminación es sus vialidades, cámaras de seguridad, el espectáculo de "Noches de Leyenda" en el Lago de la Concordia, Noche de Museos, el Parque Lineal y la reciente Inauguración de la llamada "Estrella de Puebla", que es la rueda de observación portátil mas grande del mundo.

En los demás Municipios también se han dado logros importantes, algunos son considerados por la Secretaría de Turismo Nacional como Pueblos Mágicos, tales son los casos de Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Pahuatlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec.

Recordemos que la categoría de Pueblo Mágico es otorgada por la Secretaría de Turismo Federal y permite el acceso a fondos de financiamiento especializados para mejorar la imagen urbana y otros proyectos turísticos. Significa la revaloración, conservación, difusión y promoción del patrimonio cultural en dos vertientes.

La primera se refiere a que se hace necesaria una política pública municipal en ese sentido y la otra es la concientización de la ciudadanía para revalorar los elementos de este patrimonio. Cabe destacar que con la finalidad de dignificar a los municipios para mayor atracción turística, la anterior administración federal creó esta categoría la cual por el momento esta "detenida" o en "revalorización", por lo cual, ningún municipio podrá acceder a recursos de este programa, hasta que le de luz verde, en caso de que lo haga la actual administración federal. Actualmente existen 83 Municipios declarados Pueblos mágicos a nivel Nacional.

Continuando con nuestro Estado, a nivel Internacional ha sido catalogado como uno de los lugares más seguros por el Departamento de Estado Norteamericano, uno de los principales países de dobde proviene el turismo internacional a nuestro país y estado; el Departamento de Estado nos coloca dentro de las entidades que ofrecen mayor seguridad a los turistas, junto con Hidalgo, D.F., Guanajuato, Oaxaca, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Los índices que se toman en cuenta para esta calificación van desde que no hay tantos desastres naturales, actos de violencia, atentados terroristas, bajo índice de criminalidad que puedan poner en riesgo al turismo.

Puebla es a nivel nacional el quinto con mayor población, con 217 municipios y uno de los Estados donde mas se hablan dialectos indígenas. En el estado hay dos grandes regiones indígenas: la Sierra Norte de Puebla y la Sierra Negra. En la primera conviven nahuas, totonacos y otomíes, que constituyen importantes poblaciones en Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Huehuetla y Teziutlán.

El que nuestro estado sea un lugar de destino turístico también beneficia a nuestros connacionales que vienen de vacaciones con sus familias, ya que encuentran mayores oportunidades y desarrollo. El periodo de verano, Guadalupe-Reyes así como diversas Fiestas Patronales son las épocas en las que más regreso de migrantes hay, por ello el impulsar las festividades y municipios ha representado un punto primordial en la agenda de nuestro Estado.

Festividades como el Chile en nogada, la feria de la cecina en Atlixco, el Mole de Caderas en Tehuacán, entre otros que están por venir, garantizan a todos los visitantes, que Puebla es un Estado netamente turístico y que siempre hay algo que ver y visitar.

FOTOS DE LA RUEDA DE LA FORTUNA EN PUEBLA:
ferris wheel

ferris wheel

ferris wheel

ferris wheel

ferris wheel
De izquierda a derecha, Michael Empric, juez de Guinness World Records, Edward Bolluijt, CFO del equipo de R80XL y Alberto Vivas Arroyo, Secretario de Transporte del Estado de Puebla, México.

La rueda de la fortuna más alta del mundo

La rueda de la fortuna más grande en México

Comentarios:

Blog: rafavonraesfeldporras.blogspot.mx
Twitter: @rafavon
Mail: rafavon@gmail.com

Popular in the Community

Close

What's Hot