Rafael Prieto Zartha

Recibir actualizaciones de Rafael Prieto Zartha
 

Debate presidencial: y el 47 por ciento ¿qué?

Publicado: 04/10/2012 00:08

obama romney

Al presidente Barack Obama se le olvidó en el debate presidencial con el exgobernador Romney, que al que no mete goles se los hacen. Con toda la experiencia que tiene, le faltó colmillo.

Perdió la oportunidad de hablar del desdén de Romney por los despreciables "mantenidos" que constituyen el 47 por ciento del país.

No dejó clara la posición expresada por Romney, a puerta cerrada con sus amigos mutimillonarios acerca de los 'dependientes' y 'víctimas' que se solazan viviendo del gobierno: respecto a esos jubilados, abuelitos, veteranos, y trabajadores, que no pagan impuestos porque las leyes federales lo establecen.

Menos, se refirió a la visión de Romney en relación con los desamparados para los que está contemplado un subsidio porque vivimos en la nación más poderosa de la Tierra y tiene que haber como mínimo misericordia con los más infortunados.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO


Obama no le enrostró a Romney, que su padre, George, acudió a la beneficencia pública, y el desprecia a los que la solicitan.

Tampoco tocó los pasos cuestionables de la empresa Bain, que fundó Romney, a la que se atribuyen: manejos económicos cuestionables y supuestos vínculos con los financiadores de los escuadrones de la muerte en Centroamérica.

No lo puso contra la pared con las acusaciones de la asesoría, que presuntamente dieron las corporaciones de Romney a compañías estadounidenses, para el traslado de empresas y empleos a China.

Escasamente, Obama le lanzó un dardo, el de la sugerencia de acudir a los padres para iniciar un negocio.

La mejor oportunidad para el presidente de demostrar que Romney es un millonario desconectado con el americano de a pie se perdió.

Ahora al que le toca subir la montaña con la carga a cuestas es a Obama.

Queda poco más de un mes para las elecciones presidenciales, y si Romney gana, adiós reforma migratoria, el camino para los indocumentados será la autodeportación.

A los soñadores, los DREAMers, Romney les aseguró a última hora antes del debate, que no les negaría lo alcanzado.

Pero, con Romney nunca se sabe. Cambia de opinión como con el gusto por las empanadas por parte de un extraterrestre.


Loading Slideshow...
  • En su primer enfrentamiento verbal, Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se atacaron mutuamente en temas económicos, como impuestos, déficits y las medidas necesarias para crear empleos.

  • Los dos rivales presidenciales tienen programado debatir el 16 de octubre en Hempstead, Nueva York, y el 22 de octubre en Boca Ratón, Florida.

  • Mitt Romney ha buscado la mirada de su esposa Ann en todos y cada uno de los debates a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera hacia la Casa Blanca.

  • Al inicio del debate, Obama se refirió a la primera dama, Michelle Obama, como "cariño" y subrayó que era el vigésimo aniversario de su matrimonio.

  • Obama acusó a Romney de querer "duplicar la apuesta en las políticas" que condujeron a una crisis económica devastadora hace cuatro años.

  • El ex gobernador de Massachusetts y estableció que la propuesta de Obama de permitir que expiren ciertos alivios fiscales a quienes tienen ingresos altos significaría aumentar los impuestos a las pequeñas empresas que crean puestos de trabajo para cientos de miles de personas.

  • El presidente Obama respondió a las criticas de Romney y aclaró que los recursos recortados serán distribuidos de forma más efectiva, con otro tipo de estructura.

  • Mitt Romney critica a Obama por recortar el presupuesto del programa Medicare. “15% de los hospitales dicen que ya no van a tomar pacientes con ese programa, cerca de 4 millones de personas perderán esa ventaja debido a los recortes del gobierno”, asegura.

  • Al referirse al tema de impuestos, Barack Obama aseguró que la solución de Romney es la misma de 2001 y 2003, y Estados Unidos acabó con el crecimiento más lento en cuanto a empleo, de los últimos 50 años. “Acabamos con la gran crisis financiera que conocemos”.

  • Sobre el tema de impuestos, Mitt Romney dice que la clase media, está “enterrada y oprimida”, y pide darles un alivio impositivo.

  • Los candidatos se dieron la mano en el inicio de un encuentro que estará dedicado principalmente a la economía. En el primer debate habrá seis turnos de quince minutos, en los que habrá dos minutos de respuesta y once de discusión entre ambos candidatos.

  • El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, cara a cara en la disputa por la Casa Blanca en el primero de tres debates, a 33 días de que el electorado estadounidense decida sus destinos en las urnas.

  • Jim Lehrer modera el primero de los debates presidenciales entre el actual presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney.

  • Michelle Obama saluda a Ann Romney minutos antes del primer debate presidencial entre el presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney en la Universidad de Denver.

  • Mitt Romney, Ann Romney

    El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney y su esposa Ann Romney en la sala de espera antes del inicio del primer debate presidencial en Denver.

 

Seguir a Rafael Prieto Zartha en Twitter: www.twitter.com/@Rprietoz54

SIGUE VOCES