Selena: Icono de la moda

No es secreto que una de las grandes pasiones de Selena era la moda. Logró imponer un estilo "único e irrepetible" copiado por miles de mujeres que amaban ese toque sexy que le daba a todas sus creaciones y la hacían lucir espectacular.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

No es secreto que una de las grandes pasiones de Selena era la moda. Logró imponer un estilo "único e irrepetible" copiado por miles de mujeres que amaban ese toque sexy que le daba a todas sus creaciones y la hacían lucir espectacular.

Fuera del escenario era un chica como cualquier otra. Súper sencilla, jeans camisetas y lápiz labial. Ella decía que era dos personas en una: la Selena que estaba en la casa y luego, cuando las luces se encendían, era otra; libre y brillaba como ¡nadie!

Selena era la responsable de su look, se arreglaba sola, ella misma se maquillaba y se conocía todos los trucos para lucir fabulosa frente a su público.

No era tan alta, pero era dueña de unas curvas espectaculares y una cintura de avispa. A pesar de que la moda era una de sus grandes pasiones, se daba sus gustos sin gastar grandes sumas de dinero en ropa. Compraba mucho en Walmart y la mayoría de su vestuario era hecho especialmente a la medida.

En el escenario, su estilo consistía en trajes llenos de brillos y lentejuelas. Los crop tops y los bustiers eran su sello y los combinaba con pantalones de tiro alto... ¡típico de los 90!

Era normal ver a sus fans replicando sus looks, desde los famosos labios rojos hasta sus peinados. Para ella todo era elegancia, desde los peinados altos hasta los vestidos de gala con los que se presentaba. Tenía muy claro que la ropa era parte muy importante de sus presentaciones. Su inolvidable concierto de Houston fue un perfecto ejemplo de esto, cuando entró con un conjunto violeta cantando música disco y luego se quitó el saquito, mostrando otro estilo... y dando paso a la cumbia.

El estilo de la madona mexicana fue y sigue siendo fuente de inspiración para toda clase de mujeres. Cantantes como Thalía, Jennifer Lopez y Ninel Conde al día de hoy llevan este estilo que caracterizó a la inolvidable Selena.

Muy feliz estaba cuando comenzaba a concretar uno de sus grandes sueños, entrar de lleno en el mundo de la moda. Sus boutiques, su salón, su línea de ropa y accesorios eran unos proyectos que la cantante quería llevar paralelos a la música.

Julie Ramirez, a quien tuve el placer de entrevistar en estos días, conoció a Selena desde muy pequeña y vivió todo esto muy de cerca ya que era una de las costureras que llevaba acabo todo los atuendos que la reina del Tex Mex diseñaba para usar en el escenario. Aunque han pasado 20 años de su desaparición, con estas palabras me contó como era cantante:

quique usales

"...He trabajado con muchas artistas, muchas cantantes, yo le he hecho muchos artistas... y hasta ahorita no ha habido nadie como Selena. Ella fue una persona muy distinta, no puedo explicar ... puro corazón, puro amor, oh si...".

Al día de hoy Julie conserva piezas intactas con indicaciones de Selena, y como ella conocía de memoria cada uno de los atuendos que la cantante utilizaba durante sus presentaciones, fue la encargada de recrear el vestuario que usó JLO en la película.

Muchos de los trajes de Selena, así como el auto que tuvo la cantante, hoy se encuentran en el museo junto a los premios que recibió. Hay casi 2000 piezas que pertenecieron a Selena, y éstas además de su música, la mantienen viva en el recuerdo probando así que Selena fue y seguirá siendo un gran ícono de la moda.

Selena Quintanilla Pérez

Selena

Popular in the Community

Close

What's Hot