¡Ya soy parte del 1% en LinkedIn!

Ayer recibí un correo deanunciándome que soy parte del 1% de usuarios con perfiles más vistos en esta red social. Me hizo sentir muy bien, porque ya había visto como otros profesionales dentro de mi industria habían recibido anuncios informándoles que eran parte del 5 ó del 10 por ciento. Por lo que cuando recibí mi email, se me hinchó el pecho de orgullo. Pensé este es un tremendo esfuerzo de LinkedIn por reconocer a sus usuarios, y más orgullosa me sentí. Pero luego de unos minutos, y conociendo cómo conozco el mercado de marketing digital, me di cuenta que esta es *evidentemente* una estrategia más de marketing.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ayer recibí un correo de LinkedIn anunciándome que soy parte del 1% de usuarios con perfiles más vistos en esta red social. Me hizo sentir muy bien, porque ya había visto como otros profesionales dentro de mi industria habían recibido anuncios informándoles que eran parte del 5 ó del 10 por ciento. Por lo que cuando recibí mi email, se me hinchó el pecho de orgullo. Pensé este es un tremendo esfuerzo de LinkedIn por reconocer a sus usuarios, y más orgullosa me sentí. Pero luego de unos minutos, y conociendo cómo conozco el mercado de marketing digital, me di cuenta que esta es *evidentemente* una estrategia más de marketing. Ahora, estupenda e innovadora estrategia, pero táctica al fin y al cambio.

linkedin mercadeo

Yo que siempre creí que formaba parte del 99%, que LinkedIn me diga que estoy equivocada y que soy parte del 1% cubre aquella necesidad básica de sentirme importante, parte de la élite. Y juzgando por los "posteos" que he visto por ahí, ha tenido un gran impacto con sus anuncios para que sus usuarios se sientan importantes. Inteligentemente, han sido capaces de crear esa tracción que es necesaria para generar ruido y poder destacarse entre la plétora de redes sociales que nos invaden hoy día.

Ahora, en el email dice en letras grandes "eres parte del 1%!, como pueden ver en la foto que adjunto. Pero lo que te dicen en letra pequeña es que ese 1% representa más de 20 millones de usuarios, de un universo de 73 millones usuarios en EE.UU. Globalmente LinkedIn dice tener 200 millones de usuarios, por lo que luego de leer estos datos el 1% no suena tan interesante como cuando abrí mi correo. ¿Hay valor agregado para los usuarios que son parte del 1% en todo esto? ¿Cuál es el valor agregado que ven para LinkedIn? No tengo idea.

Pero sí sé que luego de ver estos números ser parte del 1% es una promesa un poco vacía que me motiva a hacer un montón de preguntas. Como por ejemplo, ¿cúal es el valor de los endosos que se hacen a través de LinkedIn en base a la experiencia de cada usuario? ¿Cómo motivan a los usuarios a generar un compromiso con lo que supuestamente endorsamos? ¿Cómo sabe uno de mis clientes en el IDB con el cual he conversado dos palabras que tengo experiencia en comunicación para el desarrollo y por qué LinkedIn le ofrece endorsarme en redes sociales si el cliente no me contrató para eso? No entiendo mucho el patrón de comportamiento que LinkedIn está tratando de generar, pero está claro que no es muy bonito.

Por lo que me pregunto si LinkedIn no está cavando su propia tumba al hacernos creer en estas mejoras a su plataforma cuando en realidad no existe valor agregado. No tengo cifras exactas, pero estoy segura que más de algún usuario debe estar pensando en irse a otra plataforma menos pomposa y burbujosa. No sé si habrá una alternativa, considerando que LinkedIn es la red social de profesionales más usada.

Es mi opinión que dentro de todo el email de LinkedIn ha cumplido su propósito. Endorsarme y volver a posicionarme como influenciadora dentro de mi industria. Y por lo tanto, le voy a sacar el jugo, como corresponde. Por lo menos mientras dure la burbuja.

¿HAS RECIBIDO UN EMAIL SIMILAR? ¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?

VE ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot