4 trajes de baño en cortes fantásticos para mamás

Las propuestas de la temporada son deportivas, femeninas y, a la vez, capaces de hacer felices a todos los tipos de cuerpo que las mamás tenemos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Mamá, ¿me llevas a nadar? Quiero que te metas conmigo al mar". Los pequeños adoran todo lo que suponga agua y mamá en el mismo recipiente, sin dejar de lado que, si vamos a la playa, correr por la arena, "empanizarse" y tratar de enjuagar, sólo para terminar igual o más saturado de arena o sal, es la norma.

Las mamás lo sabemos, pero muchas veces no lo recordamos al preparar la maleta para las vacaciones, y terminamos cargando unos magníficos trajes de baño, con los cortes adecuados para el bronceado perfecto, pero completamente inadecuados para mantener las curvas en su lugar mientras correteamos a los niños. O salimos de jalón de la alberca, mientras el strapless del bañador se baja a las rodillas y traemos en brazos al infante; o llevamos, una vez más, el traje de baño de hace años, que comienza a translucir, pero que juramos que "todavía aguanta".

Estos son algunos de los ejemplos que puedo contar en primera persona, y que sé que se resuelven con un buen traje de baño. Y ha sucedido que por varias temporadas, hay pocas opciones que combinen el diseño chic y con buena construcción, ¡pero no este verano! Las propuestas de la temporada son deportivas, femeninas y, a la vez, capaces de hacer felices a todos los tipos de cuerpo que las mamás tenemos.

Corte sport
Las formas deportivas se llevan tanto en la playa como en la ropa de ciudad, siendo el neopreno, nylon y spandex (sí, esa tela feliz que mantiene el abdomen en su lugar) los tejidos favoritos y favorecedores, y los deportes acuáticos como el buceo y el surf la inspiración.

¿Dónde puedes encontrarlos? Tommy Hilfiger, Roxy.com, Hervé Léger by Max Azria.

corte sport

Maillots
¿Que no te sientes cómoda usando los bikinis miniatura de antaño? ¿Que eres fanática de los trajes de baño alegres, llenos de colores y dibujos? Los estampados y el corte de traje de baño completo son la mancuerna del verano. Busca, especialmente, los patrones de tamaño mediano o chico, y diviértete con las mezclas de colores contrastantes. Los tirantes múltiples le dan un toque coqueto al bronceado de la espalda.

¿Dónde puedes encontrarlos? Athleta.com, Swimoutlet.com, DKNY, M Missoni, Tommy Bahama.

maillots

Retro- Chic
Desde hace al menos una temporada, los cortes de traje de baño más trendy son los que recuerdan a las escenas de playa donde Elizabeth Taylor usaba dos piezas, pero el culotte -o bikini bottom- cubría gran parte de su abdomen y trasero. El giro actual de estas siluetas retro, es jugar con la coquetería que los polka dots o el estampado de leopardo, por nombrar un par de divertidos estampados que estos trajes de baño presentan para las mujeres que no le temen a guiñar el ojo a sus antepasadas.

¿Dónde puedes encontrarlos? Michael Kors, HM, Guess, Revolveclothing.com, southbeachswimsuits.com.

retro chic

Recortados
En México, hacer cortes en hojas de papel dobladas sobre sí, es una manera de crear maravillosos dibujos contorneados con la técnica de "papel picado". Esta propuesta moderna para playa, me recuerda a ello: Trajes de baño de una o dos piezas, diseñados para dejar al sol áreas del escote, espalda y/o abdomen, creando intrincados dibujos con el bronceado. Estos llamados cut outs son la muestra más presumible de tus días vacacionales pasados bajo el sol, y como la parte del top lleva tirantes sobre hombros y/o cuello, son perfectos para asegurarse de no mostrar más de lo planeado al jugar con tus hijos.

¿Dónde puedes encontrarlos? BCBG Generation, Thapelo Paris nancymeyere.com, GOTTEX, Bluelife Collection shopplanetblue.com, Mikoh.com, urbanoutfitters.com.

recortados

No se te olvide exfoliarte adecuadamente y protegerte bien antes de tumbarte al sol, ni reaplicar la protección luego de exponerte más de hora y media y/o estar en el agua. Si estás embarazada, evita en lo posible el sol, especialmente en la cara -los sombreros son chic- y en la barriga, para evitar mancharte del molesto (y difícil de quitar) melasma.

¡Felices vacaciones en familia!

En Twitter, @guapologa.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Traje de baño para Aries

Trajes de baño para tu signo zodiacal

Popular in the Community

Close

What's Hot