Tips para el cavernícola redimido, parte 1

Pues sí, ni tanto que queme el metrosexual, ni tanto que no le alumbre el macho man. O, en resumen: a las mujeres nos gustan los hombres con características imposibles (sí, sí, ya sé que parece increíble que lo acepte una chica), pero en el mínimo indispensable está que sean hombres actualizados. Si quisiéramos cavernícolas peludos, apestosos y rasposos, la evolución habría seguido otro ritmo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
portrait of handsome man in...
portrait of handsome man in...

metrosexual

Pues sí, ni tanto que queme el metrosexual, ni tanto que no le alumbre el macho man. O, en resumen: a las mujeres nos gustan los hombres con características imposibles (sí, sí, ya sé que parece increíble que lo acepte una chica), pero en el mínimo indispensable está que sean hombres actualizados. Si quisiéramos cavernícolas peludos, apestosos y rasposos, la evolución habría seguido otro ritmo.

Y lo que quiero en este texto es que se enteren, muchachos y muchachas, que la piel es el órgano más grande del ser humano, y que sin importar el género, es la única que tenemos y, por eso, más vale prestarle la atención que merece.

Aquí los mejores tips para los chicos.

Es importante que mantengas buena higiene: lava tu cara dos veces al día con jabón suave (mejor si es neutro y especial para el rostro, como el Cetaphil Antibacterial). Si tu piel es muy grasa o tienes problemas de acné, consulta al dermatólogo para que te diga exactamente qué productos de limpieza e hidratación te convienen.

Mantener el brillo a raya: durante la década de la veintena y un poco en los treinta, la piel sigue aprendiendo a vivir con las hormonas, así que es común que se produzca más sebo y se vuelva el tipo de brillo por el que no te interesa notarte. Para esto, hay varias fórmulas a seguir: Utiliza un humectante con efecto matificante; aunque no lo creas, muchas veces la sobreproducción de grasa facial se debe a que la piel está reseca y detecta que necesita producir más protección externa
. Te sugiero el Pores No More, de la marca Dr. Brandt; lo consigues en Sephora. Además, los papelitos absorbe-grasa (bloting paper), incluso, farmacias son una maravilla, y los puedes cargar en tu cartera, el carro, el estuche de la lap top... Si vas a estar en eventos donde te van a tomar fotos o video, considera usar también polvo matificante traslúcido, es decir, NO SE VE, así que nadie pensará que estás maquillado y saldrás galanazo en las fotos.

No exprimas todo lo que te salga en la cara, eso te dejará cicatrices y ¿quién quiere verse al espejo y recordar ESO de los veinte?

Tip: Si está muy inflamado un granito, muele una aspirina y ponle un poco de agua para formar una pasta, aplícala sobre la piel antes de dormir. El ácido acetilsalicílico ayudará a desinflamar y secar el brote. Si te están saliendo muchos, puede ser que está quedando sucia tu piel, así que hay que extremar cuidado con la limpieza, usar después de esta un tónico facial sin alcohol (a mi me gustan los de Kiehl's) y, lo mejor, consultar al dermatólogo.

Cuida tu piel del sol. Un filtro solar con FPS 30 especial para el rostro masculino te hará sentir que no traes nada. Búscalo de la línea masculina en la marca que prefieras. Y si estás con
Las cremas para el cuerpo no deben ser utilizadas para la cara, son altamente grasas y pueden terminar siendo un problema.

Recuerda afeitar la piel de la cara en la misma dirección en que está el crecimiento del vello, de lo contrario la piel se irrita y se obstruyen los poros.

El cabello se debe lavar diario o, máximo, cada 2 días. Esto es porque los hombres producen más sebo y eso aplasta el pelo y deja mal olor. La otra opción es el shampoo en seco (más info al respecto, aquí), y te sugiero usar uno anti caspa o de limpieza profunda - como el Neutrogena Anti Residue- una vez por semana, para quitar el exceso de residuos que dejan los productos de estilizado.

Cuando vayas a la playa o estés en lugares expuesto al sol, no uses fragancia directamente en la piel ya que con el sol salen manchas y reacciones alérgicas. Lo mismo pasa con el limón, así que ten cuidado cuando estés comiendo o bebiendo algo con este ingrediente y pienses asolearte.

Don Omar

¿Qué hace a un verdadero hombre?

Pronto, la segunda parte de estos tips prácticos para los chicos.

¿Te parecieron útiles los tips otorgados en este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot