5 tips de maquillaje por un experto de Givenchy

Una de las mejores ideas que se le ha ocurrido a la industria de la belleza, es la de llevar por el mundo a sus expertos en técnicas de maquillaje para que asesoren personalmente a las mujeres.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
young woman putting on makeup
young woman putting on makeup

tipsmaquillaje

Una de las mejores ideas que se le ha ocurrido a la industria de la belleza, es la de llevar por el mundo a sus expertos en técnicas de maquillaje para que asesoren personalmente a las mujeres.

Antes, esa era una práctica sólo para las señoras con mucho dinero y mucho tiempo libre, sin embargo, la realidad es que ahora las consumidoras de productos cosméticos estamos en todos lados y luchando en todas las trincheras, así que lo que realmente necesitamos son consejos para crear maquillaje durable, sencillo y, a la vez, perfecto para el día a día.

Esta vez, fue Dominique Lehongre, de Givenchy, quien compartió su sabiduría teórico- práctica conmigo, misma que condensé en 5 puntos específicos:

1. El calor de los dedos ayuda a fijar el corrector y la base ¡no dudes en usarlos! Siempre manos bien limpias y secas. Para esto, lava también debajo de las uñas y usa toalla de papel o limpia para secarte, así evitarás volverte a llenar de bacterias y, lo peor, pasártelas a la cara.

2. Para encontrar tu color de base no la pruebes en la manos o en cualquier otro lugar que no sea la cara. La mejor manera es probar las opciones en el maxilar, justo entre la cara y el cuello. Sal al aire libre con un espejo para ver si realmente se mezcla con tu tono natural o se nota más oscuro o más claro.

3. Aplica la sombra para cejas en la mano o en una bandeja para maquillaje. A continuación, toma el producto con el cepillo desde la mano o la bandeja. El polvo suelto (o mezclado con cera para peinar, utilísima si tus cejas son rebeldes) será más fácilmente manejable en el pincel en bies, para obtener una definición natural de tus cejas.

Por cierto, Givenchy tiene su propio lápiz de cera y es maravilloso. Pregunta en el mostrador de la marca por él.

4. Una de las mejores maneras de prevenir verse sobre maquillada es elegir primero el tono del labial que del blush (colorete). Aplica el labial que hayas decidido y verás que tu rostro se ve mucho más colorido, así que el blush debe ser suave y acorde a tu labial y a tu tono de piel. Si aplicas el blush antes, rápido te darás cuenta de que será necesario que elijas tu labial conforme al tono que ya tienen tus mejillas, y eso no es divertido

5. Una sola capa de máscara de pestañas es apenas suficiente para darles color. No dudes en aplicar al menos dos capas, de la base de las pestañas hacia arriba, y con movimiento en zig- zag, para que el producto se reparta mejor y no se creen grumos.

No te pierdas esta entrevista exclusiva que le hice a Dominique Lehongre, llena de consejos de carrera, comentarios sobre cómo se crea un look de pasarela y por qué terminó en Givenchy:

TAMBIÉN VE:

Sal

6 alimentos que arruinan tu piel

Popular in the Community

Close

What's Hot