Tips para hacer encargos de viaje con estilo

Hoy viajar es una constante en la vida de las personas, pero no deja por ello de ser una inversión de dinero, energía y tiempo valiosos. No es poco común que las personas nos hagan encargos o nosotros mismos pidamos que nos traigan algo del extranjero...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Mi novio se va hoy de viaje. Le acaban de avisar en su oficina que tiene que estar en Vancouver esta misma noche. Me da un poco de flojera pensar en estar toda la semana sin mi adorado chico, llevando trabajo, casa e hija en solitario. Pero, confieso, mi corazón se ilusiona al recordar las deliciosas galletitas de pistache y chocolate que sólo hemos conseguido en la tierra del maple... ¿Será que le pido unas cajas y me las trae?

Hoy viajar es una constante en la vida de las personas, pero no deja por ello de ser una inversión de dinero, energía y tiempo valiosos. No es poco común que las personas nos hagan encargos o nosotros mismos pidamos que nos traigan algo del extranjero; sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles de consideración con la persona que nos va a hacer el favor de traer algo.

Toma en cuenta:

• Nadie quiere cargar extra, aunque te diga que no le molesta. Considera el tamaño y peso de tu paquete antes de pedir el favor.

• Un encargo debe estar ya pagado o acompañarse de, al menos, la cantidad del precio más impuestos. Y digo "al menos" porque la persona que te lo va a traer, gastará tiempo, energía, combustible y espacio en su maleta, así que considera darle un 10% extra por las incomodidades, incluso si es tu mamá.

• No pidas nada que sea frágil. Repito: no pidas artículos frágiles: A menos que estés pagándole a alguien específicamente para que vaya a recoger paquetes que contienen objetos valiosos o frágiles, no pongas en esa difícil situación de responsabilidad a quien amablemente te ofrece ayuda.

• Si la persona tiene que cargar un bulto que le provocará cargos extra de equipaje, no le digas "te lo pago cuando vuelvas", DALE el dinero en efectivo ANTES de que se vaya.

Ahora, la TÉCNICA CORRECTA DE HACER ENCARGOS:

• Investiga por internet dónde se consigue, cuánto cuesta, cuánto pesa, qué dimensiones tiene el empaque y si puede ser enviado por paquetería al hotel o residencia de la persona a la que le pides transportarlo.

• Si no se puede enviar, manda en un correo electrónico el nombre de la tienda, la localización con dirección exacta de, al menos, dos lugares donde conseguir tu encargo, así como cantidad, color, talla.

• Sé lo más específico posible, de manera que la persona sólo tenga que presentar la lista a un encargado de la tienda y se la surtan sin que requiera esforzarse más allá de pedirlo, revisarlo y pagar.

• Responde todas las preguntas que te pudiera hacer quien está de viaje, respecto de tu paquete. Si no le respondes rápido, corres el riesgo de que traiga algo equivocado o, simplemente, desista de la compra.

• Finalmente, recoge tu paquete en el día y fecha acordada y lleva un detalle de agradecimiento para la persona que te lo trajo.

Sigue a Paty Soto 'Guapologa' en Twitter: www.twitter.com/@Guapologa

MÁS PARA VER EN HUFFPOST VOCES:

Lady Gaga llegando a Lituania, agosto de 2012

Moda de famosos en el aeropuerto

Popular in the Community

Close

What's Hot