6 técnicas para quitarte el cansancio del rostro

Te has desvelado por gusto o por necesidad, pero de todas maneras necesitas estar de pie y entera las próximas horas. Esta guía paso a paso te ayudará a despertar tu expresión.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Te has desvelado por gusto o por necesidad, pero de todas maneras necesitas estar de pie y entera las próximas horas. O ha sido una de esas temporadas pesadas a nivel personal o profesional, y se te está cobrando la factura en el rostro. Como no te puedo meter a la cama, hacer mimos y arrullarte, te doy lo que sí está en mis manos: Una guía paso a paso para despertar tu expresión y ayudarte a continuar (y, con suerte, terminar) la tortura lo más pronto posible.

Nota: Si eres un chico, puedes seguir los pasos y saltarte los tips de maquillaje. O, también, puedes leer esta guía para caballeros.

- Lávate la cara con agua fría: Ayudará a reactivar la circulación y a tensar los músculos dando un efecto de levantamiento ligero y temporal. También puedes rociarte con agua termal (Avène, Vichy, Uriage, son de las favoritas) y/o agua de rosas; la de Embryolisse es fantástica.

- Dale un suave masaje con tu humectante preferido: Aplícalo con suaves movimiento circulares y aplicando una ligera presión en las áreas que desees. Además de incrementar la irrigación sanguínea (lo cual mejora tu apariencia al instante), te va a relajar y eso es clave para verte mejor.

- Mídete con la base y el polvo: Es muy fácil ceder a la tentación de las capas gruesas de maquillaje cuando se quieren tapar ojeras pero debes aplicar el autocontrol. Una base pesada te hará ver como si usaras una máscara (checa mi post al respecto para más información). Si además del cansancio tienes capilares rotos o granitos, intenta con dos capas LIGERAS (nótese que lo pongo con mayúsculas). O puedes juntar el paso anterior y este con una BB Cream.

- Arregla tus ojos: Seguramente te pondrás unas gotas para quitar los ojos rojos pero eso no es lo único que puedes hacer por ellos. Si te delineas los ojos por dentro, cambia tu negro habitual por un beige o blanco. Y en este momento es cuando más debes rizar y cubrir tus pestañas de máscara, para que le den vitalidad a tu mirada cansada. NYX tiene el tono Milk, que es perfecto para este efecto.

- Un toque de rosa: El rubor en ese tono es perfecto para hacerte ver más fresca. Busca bien el tono que se adapte a tu piel (el que se parezca más al tono natural cuando te sonrojas) y aplica en las mejillas y sólo un toque ligero en la barbilla y la punta de la nariz. No olvides difuminar. Un iluminador como los tonos de la línea Orgasm de NARS o las opciones de BENEFIT, como la BENEtint son fantásticas para reanimar el semblante.

- Ponle brillo a tu sonrisa: Deja el labial mate para cuando estés más despierta y usa algo con color y brillo. ¿Tienes sólo un labial mate? Ponle una capa de gloss transparente y ve la diferencia en tu aspecto de antes.

¿Qué técnicas suelen utilizar para disimular el cansancio?

Popular in the Community

Close

What's Hot