Polémica: usar o no shampoo

Hay varias teorías para mejorar el estado del pelo maltratado por estas situaciones, que sugieren dejar de usar productos con ingredientes de limpieza porque se cambia el PH del cuero cabelludo, ya sea por la exfoliación excesiva de los agentes limpiadores o por que usan productos no orgánicos. Hace rato que circulan testimonios a favor en la red y, de hecho, hace no mucho el Huff en inglés publicó al.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
purple hair brush with shampoo...
purple hair brush with shampoo...

cepillo y shampoo

Hay varias teorías para mejorar el estado del pelo maltratado por estas situaciones, que sugieren dejar de usar productos con ingredientes de limpieza porque se cambia el PH del cuero cabelludo, ya sea por la exfoliación excesiva de los agentes limpiadores o por que usan productos no orgánicos. Hace rato que circulan testimonios a favor en la red y, de hecho, hace no mucho el Huff en inglés publicó al respecto esta nota.

Te voy a contar que yo he hecho dos experimentos al respecto: lavármelo sólo con agua por algunos días, que resultó en que, en efecto, estuvo agradable para mi cabello pero no tan agradable para el cuero cabelludo, que se saturó de sus propios aceites y el agua no fue capaz de dejarlo limpio. Y sustituir el shampoo por el acondicionador, que se considera más suave y, básicamente, mejor opción que el producto netamente limpiador.

Mi pelo es lacio, de textura normal a delgada y lo que conseguí fue un resultado suave, brillante y... seboso. Definitivamente para este tipo de cuero cabelludo y pelo, fue una pésima decisión porque parecía que no lo había lavado en semanas, se apelmazó y fue un poco estresante darme cuenta de la saturación extrema que un acondicionador usado más arriba que los medios y puntas, puede crear.

La otra cosa que hice fue usar shampoo en seco, lavando mi pelo con un día de por medio. El uso es sencillo: se aplica shampoo -que es un polvo generalmente blanco pero algunas marcas los manejan de colores correspondientes a los tonos capilares- en el cuero cabelludo seco y sin lavar; se frota suave y ligeramente para esparcirlo con las yemas de los dedos y se sugiere cepillar para quitar el exceso. Por sus ingredientes, el producto absorbe la grasa natural del cuero cabelludo evitando el apelmazamiento y regresando el peinado a su volumen natural y dándole aroma fresco.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot