¡Mis uñas son muy delgadas y quebradizas! ¿Qué hago?

No las limes por encima porque "sacarles brillo" las adelgaza. Evita también las uñas postizas porque dejan para llorar las propias. No dejes de usar guantes para lavar y hacer labores domésticas porque los detergentes las resecan (al igual que la piel) y las debilitan.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cuidado unas

No las limes por encima porque "sacarles brillo" las adelgaza. Evita también las uñas postizas porque dejan para llorar las propias. No dejes de usar guantes para lavar y hacer labores domésticas porque los detergentes las resecan (al igual que la piel) y las debilitan.

Ahora los sí: lima las uñas solamente de las puntas para darles forma. Aplica todas las noches unas gotitas de aceite de almendras dulces, no sólo suaviza sino que ayuda a fortalecerlas. Te sugiero que la limpieza de padrastros la haga una profesional del manicure porque es difícil hacerlo bien una misma y peligroso cortarse con las tijeritas.

Después de bañarte, un par de veces por semana empuja la cutícula - el pellejito que cubre la parte blanca del crecimiento de las uñas- hacia atrás; puedes hacerlo suavemente con una toalla, un palito de naranjo o con otra uña; si está bien humedecida, se desprenderá sin mayor problema.

No dejes muchos días sin brillo endurecedor tus uñas porque eso las defiende del medio ambiente. No importa si no te gusta usar esmaltes de colores (o sí, que eso no es problema), pero pon siempre el fortalecedor antes del color para que también quede más parejo el tono y cuando las despintes no queden restos de color en las "grietitas" y tengas que tallar más con quitaesmalte que, al ser abrasivo, también las debilita -sí, muchas cosas las debilitan-. Y ponte crema especial para manos luego de esta actividad.

Yo nunca he visto que un parche de papel higiénico y pegamento realmente funcionen muy bien para una uña rota, pero si se está fracturando muy dentro, manténla esmaltada y/o, si crees que te va a generar estrés saber que está así o que te vas a estar atorando en todos lados, usa una bandita para proteger el dedo hasta que la ruptura llegue a la punta (es decir, mientras te crece la uña) y puedas cortarla y limarla sin lastimarte.

Como mencionas que tus uñas son muy frágiles, si tienes ganas de hacerte exfoliación en las manos, evita tallar las uñas también, que no necesitan que les quites más capas externas. Muchas veces "agarramos parejo" y es mejor tener cuidado para no debilitarlas más.

Si quieres manos lindas, hay que cuidar también la piel, así que usa protector solar también en ellas diariamente (y reaplica cada vez que te laves las manos) porque no hay nada que muestre más la edad real de una persona (o más de la que tiene) que la piel de las manos. Y al estar expuesta al solo todo el tiempo, los rayos UVA y UVB hacen de las suyas, acelerando su envejecimiento.

Cuida lo que comes: la piel y las uñas necesitan alimentos saludables y con ácidos grasos de los buenos (no saturados, pues) que encuentras en las almendras, el aceite de oliva, el salmón, el huevo... La gelatina es un clásico recomendado para este tipo de males, pero aclaro que sí hay que comerla constantemente para que se vean resultados -y pueden ser sin azúcar, así que si te gusta, ¡disfruta!. Si mejoras tu régimen alimenticio, ayudarás a fortalecer tus uñas, pelo y piel de manera integral.

Por último, si eres mujer, puedes probar un par de meses tomando unas vitaminas especiales para mejorar el estado de pelo y uñas. Te sugiero preguntar a un médico, de preferencia dermatólogo, si son buena opción para ti.

¿Les parece mucho trabajo para mantener las manos y uñas en buen estado, o valen la pena los esfuerzos?

El manicure perfecto en 4 simples pasos

  • Límalas: hasta que midan aproximadamente 5 milímetros. Es difícil medirlas pero calcula el largo para que te sea práctico todos los días. Sólo debes limarlas en una dirección, porque las debilitarás si lo haces de un lado a otro. Busca que sean cuadradas pero con una forma redondeada, las puntas muy agudas ya no se usan y te complican un poco la vida. Busca reducir asperezas y por favor, no te arranques los pellejitos (comúnmente llamados padrastros) a menos que quieras causarte sangrado, ardor e irritación.
  • Remoja tus manos: Prepara un recipiente con la mitad de agua y la mitad de leche entera. Si tienes aceite de vitamina E, añádelo y aplica aceite para cutículas durante 5 minutos. El ácido láctico va a ayudar al siguiente paso (la exfoliación). Seca tus manos y empuja suavemente la cutícula.
  • Exfolia. Prepara un exfoliante suave (nótese que lo subrayo) para rostro y aplícalo suavemente, para enjuagarlo con agua tibia. Después aplica una crema para manos con algún ingrediente anti edad (mi favorito es el retinol) y no olvides el filtro solar.
  • Escoge con cuidado: Depende mucho la ocasión pero usualmente puedes salir victoriosa con un rojo o un rosa suave. Aplica un tratamiento de base y luego aplica las proverbiales dos capas de pintura. Añade un esmalte transparente para que dure más y espera tres cuartos de hora para que seque.

Embellece tus manos abriendo la despensa

Y con eso estás lista para unas manos espectaculares. ¿Qué te parece?

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot