11 herramientas para peinados elaborados

Ahora que tengo una hija en edad escolar me doy cuenta de lo difícil que puede ser trenzar, amarrar y desenredar cuando tienes prisa. Pero también entiendo cuando me insiste en que le haga "algo lindo" y, de vez en cuando, intento nuevos estilos, para los que he aprendido que hay que tener algunas herramientas a la mano.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Recuerdo cuando era pequeña y mi mamá me cepillaba, a toda velocidad, para ir a la escuela. Éramos tres niñas, todas con bastante cantidad de pelo, así que mi madre rara vez se podía dar el tiempo para creaciones artísticas. Y, sin embargo, yo le rogaba que me hiciera peinados de gran diseño, con medias trenzas unidas en la parte de atrás, o soñados caireles al estilo de Candy- Candy...

Sobra decir que rara vez llegué a la escuela con algo más que una cola de caballo perfectamente restirada del frente, cual anuncio de gel capilar.

Ahora que tengo una hija en edad escolar me doy cuenta de lo difícil que puede ser trenzar, amarrar y desenredar cuando tienes prisa. Pero también entiendo cuando me insiste en que le haga "algo lindo" y, de vez en cuando, intento nuevos estilos, para los que he aprendido que hay que tener algunas herramientas a la mano, mismas que te van a resultar útiles tanto si vas a probar en tu cabeza como si una chiquilla quiere jugar al salón de belleza.

LA LISTA

  • Peine de dientes anchos: Es el mejor instrumento para desenredar el pelo mojado. Comienza desde las puntas y ve subiendo a los medios y raíz de cada mechón.
  • Cepillo de cerdas separadas: Generalmente las cerdas de este tipo de cepillos están insertadas en una almohadilla, son plásticas y terminan en una bolita. Te sirven para desenredar el pelo en seco. Inicia también desde las puntas y ve subiendo, para evitar que los nudos se aprieten y el pelo se rompa.
  • Cepillo de cerdas naturales: Estos son los cepillos más finos y caros, pero vale la pena tener uno en casa, porque lo vas a usar para cepillar el pelo en seco sin provocar frizz, que es la gran tragedia de la mayor parte de las cabezas.
  • Peine de dientes estrechos (de cardado). Consigue uno que tenga mango largo o "colita", porque es maravilloso para hacer rayas divisorias en el pelo, poner en su lugar un fleco rebelde y generar volumen a través de crepé si es necesario.
  • Ojales para el pelo: parecen agujas gigantes, son de plástico y suelen venir en paquete con variación de tamaño. Se usan para crear torcidos con gran facilidad.
  • Gel sin alcohol. Su efecto húmedo hace mucho más fácil peinar y mantener en su lugar el pelo, especialmente en restirados, trenzas, torcidos...
  • Líquido desenredador: Los hay de muchas marcas; en lo personal prefiero los que no tienen aroma "a frutas" porque me marean, así que opto por Equave o Infusion 23, que son un clásico y siguen funcionando.
  • Ligas elásticas sin unión metálica, de distintos tamaños. Las de Goody son mis favoritas, especialmente las transparentes, porque aprietan sin dañar el pelo, y si están muy difíciles de quitar, es sencillo cortarlas.
  • Pulverizador (spray) de agua. Las botellas rellenables funcionan de maravilla.
  • Pasadores (hair pins). Hay de distintos tamaños y colores: preferentemente, si vas a peinar pelo oscuro, no pongas pasadores claros, y viceversa.
  • Pinzas de pelo. Se consiguen hasta en el supermercado y son perfectas para mantener los mechones esperando turno. PROHIBIDO usarlas como accesorio y salir con ella (s) puesta (s).

paty soto trenza

Además, no sobra tener una silla o banco donde la niña pueda estar cómoda y tranquila, así como algún agente de entretenimiento (para qué nos hacemos bobos: TV, tableta o celular son de lo que mejor funciona. Y es por una noble causa :))

Revisa con detalle las instrucciones para hacer el diseño de peinado que quieres probar. Los mejores los he visto en Pinterest, aunque obviamente sobran tutoriales en Youtube. Explícale a la niña que vas a llevar un rato más que lo que comúnmente te tardas en peinarla, y que necesitas de su paciencia y cooperación.

Practica antes con una muñeca, para que sepas mejor cómo aplicar las instrucciones. Recuerda que las expertas que ponen los tutoriales parecen deslizarse entre los cabellos, pero las pobres mortales como nosotras tenemos que practicar mucho antes de someter las cabecitas reales a jalones y enredos.

La época de fiestas y celebraciones es buen momento para hacer peinados divertidos, diferentes y que queden fotografiados para las memorias infantiles. Si, además, no se te ocurre cómo entretener a los pequeños en esos días de clima atroz, aquí te dejo una idea en la que usarán lo que a ti probablemente te estorba en tu cosmetiquera.

TAMBIÉN VE:

Close

What's Hot