Guía de compras: las tendencias imperdibles de Otoño - Invierno

Ya empezó el otoño y si tienes alguna duda sobre qué ponerte (que no sea lo de siempre), aquí te traigo las principales tendencias y, sobre todo, las más usables.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

guiacomprasgetty

Y empezó el otoño y si tienes alguna duda sobre qué ponerte (que no sea lo de siempre), aquí te traigo las principales tendencias y, sobre todo, las más usables.

El color de este otoño es el rojo. En cualquiera de sus tonalidades, pero en especial en tonos borgoña y carmesí, el rojo domina una temporada encendida y emocionante. Algunos looks lo llevan de pies a cabeza pero si sólo quieres un acento, puedes usarlo en faldas y pantalones.

El otro color que se utiliza es el blanco. Los trajes y blazers blancos en materiales como seda y cuero están recibiendo especial atención en los medios especializados. El combinarlos con negro o rojo garantiza un look especial.

Los suéteres en todos colores y estampados, así como las sudaderas en materiales como cuero e incluso algodón se usan con blusas y pantalones para un nuevo office chic relajado. Y si el cuello de las blusas es de un color diferente, mejor.

El look bohemio, como sacado de un campamento hippie, está muy in. Si el clima lo permite, huaraches, sombreros anchos y un vestido floreado (otra tendencia que continúa desde la primavera) completan un look perfecto para los fines de semana.

Si quieres algo más clásico, un vestido gris con un cinturón negro queda perfecto para el trabajo. El gris de esta temporada es claro, con subtonos de blanco, un color que le queda bien a casi todos los tonos de piel. Los accesorios pueden hacer el look más colorido.

Los cuadros escoceses siempre se renuevan. Una prenda en esa tela se puede ir modificando para que sea una inversión a largo plazo. Y el terciopelo en abrigos, faldas y vestidos se convirtió en una tendencia que mantendrá a las chicas calientitas y elegantes.

Por último, los vestidos dorados o con detalles barrocos son opciones frescas y divertidas para las fiestas de fin de año.

Para los chicos, el tema militar es una de las principales tendencias. Las botas, chamaras y pantalones pueden agilizar un look pero es cuestión de balance el evitar que sea demasiado literal esa inspiración.

El color de la temporada es el azul oscuro. Trajes, pantalones y abrigos en ese color van en tendencia pero sin perder la sobriedad.

El cuero es el material estrella de la temporada. Los pantalones un poco más amplios y suaves que los que se usaron hace unos años, protegen del frío y a lluvia a los chicos. Un saco del mismo material también se puede utilizar in problemas junto con un suéter de cuello tortuga y un pantalón de pana (corduroy).

La mezcla de estampados es también una muestra de que la ropa de hombre puede tener algo de diversión. Sin embargo, debe existir una coherencia entre los distintos estampados: pueden ser rayas o cuadros de distintos colores.

El look Mad Men también llega a los hombres. Los sacos un poco más cortos y pantalones ligeramente más ajustados son algunos ejemplos de la sastrería para otoño. Los tornasoles deben guardarse hasta nuevo aviso.

El gris pálido es también perfecto para los hombres, aunque en este caso los toques de color vienen en la corbata y el abrigo. Dado que el traje es discreto, pueden arriesgarse un poco con estampados o tonos encendidos en estas dos prendas.

Y finalmente, las camisas y pantalones en distintos tonos de mezclilla dejan de estar out para usarse sin problemas en esta temporadas.

También en HuffPost Voces:

Lea Michele

Moda en blanco

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot