¿Cuál es la forma correcta de aplicar el rubor?

La aplicación del rubor depende de la forma de tu rostro y del tono del rubor: lo óptimo es que éste no sea muy distinto al tono natural que adquieres al sonrojarte y parta de un poco detrás de las "manzanas" de las mejillas y se difumine hacia atrás y arriba, desapareciendo en la línea del cabello.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

aplicarruborgettyry

Cada semana mi buzón de Formspring.me/guapologa se llena de preguntas sobre estilo y belleza. Aquí puedes enterarte de las respuestas.

¿Cuál es la forma correcta de aplicar el rubor?

Depende de la forma de tu rostro y del tono del rubor: lo óptimo es que éste no sea muy distinto al tono natural que adquieres al sonrojarte y parta de un poco detrás de las "manzanas" de las mejillas y se difumine hacia atrás y arriba, desapareciendo en la línea del cabello.

Mientras menos se note, mejor, así que aplica y difumina con una brocha suelta y gorda para que no se vean las odiosas rayas. Si el producto es en crema, aplica con la misma brocha pero con pequeños golpecitos o con los dedos limpios, suavizando creando pequeños círculos con éstos, y antes de ponerte el polvo para matizar, si lo usas.

Si aplicaste demasiado, usa una esponja limpia con un poco de base y aplícala con pequeños golpecitos hasta suavizar el color. Si es en polvo, haz lo mismo pero con la esponja en seco, es decir, sáltate la parte de la base y usa la misma técnica.

Recuerda, menos es más en este cosmético, no queremos que parezca que te abofetearon, ¿verdad?

No tengo ni la más mínima idea de cómo se usa un iluminador en el maquillaje, ¿dónde y para qué debe aplicarse?

La idea de los iluminadores es aplicarlos en las zonas del rostro donde naturalmente el sol "pega", así que el cosmético ayuda a reflejar la luz más suavemente, como si fuera un brillo radiante y no uno grasoso de foco. Así que tómate una foto con la luz de frente y nota donde rebota más: seguramente será en pómulos, puente de la nariz, frente sobre las órbitas oculares, bajo la nariz y sobre el labio superior (filium), y aplica ahí el producto. La otra opción es que lo apliques frente a un espejo con la luz natural cerca y veas directamente dónde se ilumina tu rostro.

Antes no olvides poner un poco de primer/base de maquillaje para matizar tu rostro y controlar la grasa, para que le brillo sea mucho más específico y bonito.

También en HuffPost Voces, Cuida tu piel y prevén el melanoma:

Trae contigo el protector solar

Cuida tu piel y prevén el melanoma

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot