Festivales de música, ¿qué empacar? LA LISTA ESENCIAL

Te tengo LA LISTA ESENCIAL que puedes seguir cuando prepares tu equipaje para ir al Valle de Coachella, o a cualquiera de los festivales.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Clima contra estilo? Me pregunto, cuando debato entre sandalias o botines, mientras miro el cielo por la ventana, tratando de prever la temperatura que tendremos en un rato más.

Es un hecho: cuando veo fotos de años anteriores en Coachella, por ejemplo, y las chicas traen puestos unos mini shorts y ligerísimos tops, me pregunto, '¿Pues qué el clima del valle está radicalmente distinto al que yo he sentido en Los Angeles, San Diego, Sun Valley, Las Vegas?'.

Sucedió la semana pasada algo similar en el festival Vive Latino en la ciudad de México: a pesar de que durante la semana había hecho bastante calor, tanto el sábado como el domingo inesperadas tormentas -la del domingo con granizo del tamaño de canicas grandes-, se dejaron venir sobre los asistentes, quienes mayoritariamente traían apenas algo ligero para taparse.

El clima está un poco impredecible. Largas conversaciones en Twitter -que siempre pueden acoger tu opinión también-, corren constantemente en mi timeline acerca de si el estilo debe sacrificarse o anteponerse al sentido común. Yo he llegado a la conclusión de que una cosa es el estilo, y otra desviación es la que conlleva querer, a pesar del sentido común, "encajar" en la moda y las tendencias. Digo, no es la misma circunstancia ser Kate Bosworth o el novio de una de las estrellas del cartel, llevar mini shorts y crop top, tomarse fotos y regresar al hotel de lujo o al tráiler a cambiarte las veces que sea necesario, que ser un asistente fanático que, tal vez, no tiene cobertura médica para la neumonía probable.

look para festivales musica

Por esto, he creado este tablero en Pinterest, con muchísimas ideas para crear estilismos en tendencia y con mucha personalidad, además de mostrar cómo sí se puede tener estilo y, a la vez, usar las prendas adecuadas.

Por otra parte, te tengo LA LISTA ESENCIAL, misma que puedes seguir cuando prepares tu equipaje para ir al Valle de Coachella, o a cualquiera de los festivales.

Cuidado personal

  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Toallas faciales limpiadoras
  • Sanitizante de manos, en gel o en toallitas húmedas.
  • Medicinas básicas: antiácido, analgésico y un antigripal que ya hayas probado. No te arriesgues a las sorpresas desagradables porque te de somnolencia
  • Champú en seco.
  • Bálsamo labial con protección solar
  • Desodorante antitranspirante
  • Cepillo y pasta dental
  • Cepillo de pelo y ligas para recogerlo
  • Maquillaje mínimo: BB cream, rizador de pestañas, máscara de pestañas y delineador de ojos

Ropa
Además de los outfits pensados y diseñados para impactar, hay algunas prendas que, definitivamente, necesitas llevar.

  • Impermeable
  • Chaqueta abrigadora
  • Lentes de sol
  • Sombrero o gorra
  • Calcetines y botines cerrados
  • Gorro o beanie para las mañanas y noches
  • Backpack cómoda para cargar en ella tus esenciales cuando estés en los conciertos

Las tiendas
Y si lo tuyo es aprovechar la ocasión musical para hacer compras, esta lista de tiendas que se salen de la corriente comercial -vamos, que la idea es mantenerse alternativos, ¿cierto?-, te será sumamente útil para adquirir piezas que funcionan maravillosamente para en los looks de festival.

Wasteland
Tiene su propia sección de propuestas para festivales de música y lleva "Coachella meets Woodstock" casi tatuado.

American Rag
Opciones de diseño como Wildfox (que está por abrir tienda en México, por cierto) y Vivienne Westwood para hombres y mujeres. Puedes revisar su sitio y ver las opciones por talla y tipo de ropa.

Luxury Garage Sale
Las chaquetas más originales que he visto -con estampado tortoise y transparencias- son parte de la oferta de esta tienda fincada en Chicago. Es de venta y consignación, así que puedes encontrar excelentes piezas de alta moda en un inventario que rota constantemente.

Polkadots and moonbeams
¿Fan de los looks de época? Esta tienda no vende online, pero si decides pasar antes por Los Angeles, no dejes de visitar sus dos espacios, uno de ellos especialmente enfocado en tesoros vintage.

Buttons and Bows
Selección sumamente curada, lo que se traduce en pocas piezas muy originales. No dejes de ver los accesorios, especialmente los lentes de sol y los sombreros.

Buffalo Exchange
Las tiendas reinas de la venta de segunda mano a nivel local, suelen tener una amplísima selección de jeans y shorts que funcionan como las piezas básicas de cualquier combinación de festival.

Disfruta, cuéntanos tus experiencias en los comentarios y, long life to music festivals!

Más tips en Twitter: @Guapologa y @Guapologia

No te pierdas el sitio oficial www.guapologia.com con material en español and English.

Más para ver:

Diseños de uñas para primavera

Popular in the Community

Close

What's Hot