Más

Paty Soto 'Guapologa'

Recibir actualizaciones de Paty Soto 'Guapologa'
 

Cómo verse más delgado

Publicado: 27/09/2012 11:50

delgadogetty

Este es un tema de moda en línea: me lo han preguntado mucho. Incluso, hice un video para el proyecto en video "En Pocas Palabras", donde los explico de viva voz:

Sin embargo, no está de más enlistarlos para que puedas ir repasándolos e implementándolos a tu ritmo, así que revisa estos enunciados y no dejes de contarme en los comentarios qué te parecen los resultados obtenidos.

  • La ropa, mientras más ancha y con menos estructura, más redondo o sin forma te hará ver. Usa tu talla, ¡acéptate!
  • Piensa siempre en equilibrar tus proporciones cuando te vistas: necesita haber proporción entre la zona de los hombros y la de las caderas y, en el caso de las mujeres, definir la cintura.
  • Las rayas horizontales -en colores, detalles como aplicaciones de otras telas o, incluso, como costuras-, crean volumen: hacen a la vista más ancha la parte del cuerpo donde se pone la prenda. Y mientras más grandes sean, mayor efecto expansivo crearán.
  • Una de las claves para verse más delgados es la postura recta: echa hombros hacia atrás, endereza la espalda y contrae el abdomen, estés sentado, de pie o, incluso, recostada.
  • Hombres: las playeras y camisas gigantes no les ayudan a verse de su talla real, sino anchos, desprolijos y cero atractivos.
  • Para cadera ancha femenina, los vestidos y faldas con corte A son las más adecuadas, sin plisados ni tablones añadidos.
  • Los pantalones más adecuados en corte para ellas y ellos son los que van rectos (straight). Mismo ancho en dobladillo que en rodilla.
  • Si quieres alargar visualmente tus piernas, usa mallas y zapatos del mismo color, así se crea continuidad visual y longitud.
  • Chicos: las camisas que quedan bien de espalda tienen las costuras terminando justo en el filo de los hombros. Si se pasan de ahí, está grande y hay que probar la talla anterior o, incluso, cambiar la prenda porque puede ser un problema de corte de la camisa (fitting).
  • Los estampados y adornos grandes crean más volumen, así que usar flores gigantes o joyería redonda y pesada no ayuda a verse más en forma.
  • Los collares tipo gargantillas/ chockers están de moda, pero ensanchan y acortan el cuello. Igual pasa con el cuello mao y tortuga. En el caso de las gargantillas, úsalas sólo si tienes el cuello largo, para el cuello de tortuga y mao, usa encima un collar largo (o un chaleco con cuello en V, prenda que también aplica para los hombres). Esto crea visualmente alargamiento a pesar de la prenda cerrada. Y si eres de proporciones anchas, mantén los colores oscuros.
  • Un brassiere de la talla adecuada no lastima ni espalda ni hombros. Mídete cada 6 meses para asegurarte que es la talla de espalda y copa adecuada.
  • Usa blusas y camisas suficientemente largas, aunque no estés pasada de peso: Con ciertos movimientos y posturas, como sentarse e inclinarse hacia el frente, suele levantarse la blusa y se ven rollos reales o creados por la posición.
  • Los zapatos con pulsera al tobillo, especialmente si la cinta es ancha, son enemigos de las mujeres con piernas anchas y/o cortas, ya que visualmente hacen ver las piernas más cortas y grandes, y a la persona más bajita, aunque use tacones altísimos.
  • Los zapatos deben tener punta rendonda o medianamente alargada. Evita los que terminan en punta cuadrada. Y los tacones preferentemente delgados, evita los anchos y cuadrados, son demasiado toscos.

También en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Paty Soto 'Guapologa' en Twitter: www.twitter.com/@Guapologa

SIGUE VOCES