Ciclo nuevo: limpieza de clóset con causa benéfica

Encuento muchas cosas que, a veces, rayan en lo cotidiano. Pero quiero ahondar en esta historia.Una de mis reglas personales es que, si compro algo, también algo debe salir de mi guardarropa. Pero hace mucho que no salgo de shopping y, sin duda, la limpieza tenía que ser profunda porque, claro, tampoco me había puesto a revisar el contenido de mi armario. Pero el año pasado llegó la oportunidad perfecta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
In this undated image released by Seriously Organized, a redesigned closet utilizing new shelving and storage bins is shown after an organization project. Nikki Havens of Seriously Organized in Bloomington, Minn., recommends starting with your entry hall closet. Small closet or walk-in, its important to use the most convenient spot in your home to your advantage. (AP Photo/Seriously Organized)
In this undated image released by Seriously Organized, a redesigned closet utilizing new shelving and storage bins is shown after an organization project. Nikki Havens of Seriously Organized in Bloomington, Minn., recommends starting with your entry hall closet. Small closet or walk-in, its important to use the most convenient spot in your home to your advantage. (AP Photo/Seriously Organized)

closet

En mi twitter cuento muchas cosas que, a veces, rayan en lo cotidiano. Pero quiero ahondar en esta historia.

Una de mis reglas personales es que, si compro algo, también algo debe salir de mi guardarropa. Pero hace mucho que no salgo de shopping y, sin duda, la limpieza tenía que ser profunda porque, claro, tampoco me había puesto a revisar el contenido de mi armario. Pero el año pasado llegó la oportunidad perfecta.

Resulta que había estado de mudanza de casa, lo que me hizo revisar mi clóset con lupa porque, definitivamente, hay muchas prendas en muy buen estado que ya no me quedaban, y otras que, por negligencia, no había sacado aunque ya tienen un rato sólo acumulando polvo.

Separé la ropa en dos montones generales: la que está en buen estado pero que sé que en una institución le darán más uso provechoso, y la que, además de estar en buen estado, es más "fashionista" y conozco más de una persona de mi círculo cercano que podría felizmente usarlas.

El primer montón lo doblé, ordené y está ya donado. El segundo, decidí ofertarlo a mis amigas y familia, pero no precisamente con fines de lucro, sino que podían elegir lo que quisieran y dejar un donativo -lo que decidieran que pueden y quieren pagar por las prendas- avisándoles mi plan: lo que saliera de estas "ventas" no me lo quedaría yo, sino que se iría dividido a la mitad a dos proyectos sociales: uno es pro ayuda a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, y el otro a un proyecto de rescate y cuidado animal. Ambas situaciones me entristecen muchísimo y admiro a quien se entrega a evitarlas con educación y readaptación.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

¿Por qué decidí hacerlo así?

En primer lugar, porque es difícil poner precio a mis cosas usadas -ya he intentado varias ventas de garaje que no salen muy bien-, especialmente cuando espero que lo compren mis círculos cercanos; en segundo, porque son cosas que yo ya no podía aprovechar y personas que quiero, sí, pero que yo sé que no anda el asunto económico de lo más holgado, y prefiero que las disfruten ellas. Y, en tercero, siendo muy honesta, también me hacen un favor llevándoselas porque no hay peor inversión de espacio que tener un clóset lleno de nada que ponerse, ¿verdad? La idea de donar el dinero surge de saber que es una manera de, en conjunto, hacer una pequeña diferencia en la vida de más personas -o animalitos- lo que hace sonreír a mi corazón.

Yo aproveché la coyuntura de la mudanza, pero cualquier pretexto es bueno para hacer limpieza de clóset y casa: acumular sin ton ni son es de lo menos trendy, crea desorden exterior y eso lo introyectamos también en nuestra persona. El orden, aunque no sea exquisito e impecable, da paz.

En un próximo post, les compartiré el paso a paso para ordenar y limpiar el clóset.

También en HuffPost Voces:

¿Qué color predomina en tu casa?

Tu casa y tu personalidad

Popular in the Community

Close

What's Hot