¡Ah, Tecnofashion! Las apps de estilo

Estas recomendaciones de "apps" para Android y para iPhone están diseñadas para hacerte más fácil y divertido vestirte, enterarte de estilo y comprar según tu talla.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los smartphones han venido a cambiar todo en nuestro día a día. A veces haciéndolo más fácil, a veces haciéndolo más entretenido. También se aplica en la moda. Estas recomendaciones de "apps" para Android y para iPhone están diseñadas para hacerte más fácil y divertido vestirte, enterarte de estilo y comprar según tu talla.

Clóset en el móvil

Existen varias aplicaciones para llevar un clóset ordenado y además portátil. Son aplicaciones para importar el contenido completo de tu guardarropa (tus camisas, vestidos, pantalones) ya sea importando fotos desde los sitios donde los compraste o bien, tomando tú las fotos. Es un poco engorroso, pero el resultado es excepcional: puedes pensar en combinaciones de ropa rápidamente y hacer cambios en tus combinaciones sin desordenar tu cuarto, o bien ni siquiera estar en él. Algunas aplicaciones viene incluso con sugerencias de clima, entonces puedes pensar en lo que te pondrás. Otras te llevan el calendario de lo que usaste (y así puedes saber con exactitud si has usado un atuendo muchas veces).

De este tipo de aplicaciones Personal Closet (la versión Lite es gratis) es una muy buena opción para los usuarios de Android, porque además permite clasificar por temporadas y categorías. Para los seguidores de la tecnología de Steve Jobs, en iPod, iPad y iPhone puedes usar el Dress App.

La favorita, y compatible con Android y iPhone, es Stylish Girl, esta aplicación fue presentada en el Fashion Week de Nueva York. Además de todo lo que hemos explicado que tienen estas aplicaciones de clóset, tiene para organizar tus compras, calendarizar ofertas y organizar tu maleta para viaje. Aunque, la versión en español, parece muy españolizada y no tan "latina".

sgapp

Muchas de estas aplicaciones vienen con ropa precargada de tiendas que igual están en Estados Unidos como las hay exclusivas del mercado asiático (como Dress App que trae la colección de Desigual de España), pero esto no impide que puedas importar tu propio material, además de que el comercio electrónico ha roto con las fronteras, ya sin ninguna duda.

Estilo en todos lados

Tendencias de moda, subir estilos callejeros. Seguir las aplicaciones de Sartorialist. o bien de Style.com puede entretenerte en ratos de ocios o filas largas con tu celular. Es muy destacable la aplicación de FashionStyle, quiénes además tienen una versión para chicos. Está disponible para Android.

Otra opción es buscar retroalimentación de tus atuendos en comunidad como con la aplicación de FashionFreax, la ya conocida red europea de bloggers y fashionistas. Es una comunidad para compartir rápidamente tus looks, revisar tendencias y eventos. El grupo Emphora está detrás del desarrollo y además de su buen contenido, es bastante fácil de usar. Necesitas conectarte con tu cuenta de Facebook.

Convertidor de tallas

Es algo esencial para las que compran ropa en todos lados del mundo, o para las que compramos ropa importada (que básicamente somos todas). A veces, nos sentimos mal porque somos una talla en un lado y otra talla en otra marca. A veces simplemente, es que las tallas son distintas porque vienen de países diferentes. O simplemente, las marcas son distintas. Para iPhone What's my size, la que también tiene un sitio web muy orientador. Ayuda mucho a ver cómo uno cambia de talla de marca a marca o de pieza a pieza, pues permite crear perfiles con tus medidas. Está en inglés y diseñada para marcas internacionales.

Para Android prueba Clothing Size Convertion. Si bien no es tan amplia, es práctica para hacer conversiones de tallas entre nomenclaturas e incluye las conversiones de accesorios como anillos y zapatos. Esta también está en inglés pero incluye la horma mexicana.
Dime en los comentarios: ¿Las has probado? ¿Qué tan útil se te hace bajar a tu teléfono apps para tu estilo personal? ¿Qué otras apps usas?

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Michelle Williams en Burberry

Detective de la Moda 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot