Cómo trascender tus límites

Este fin de año mi sugerencia es que no pienses en resoluciones y en cambio pienses en límites y te prometas solamente ir un poco más allá de ellos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estamos a solo unas cuantas semanas de que termine el año y como es usual en diciembre, durante el mes nos dedicamos a revisar las cosas importantes que nos sucedieron desde que comenzó el año.

Es un periodo además donde sentimos que tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y a veces nos comprometemos con resoluciones y propósitos que por ejemplo, nos ayudarían a ser mejores personas, cuidar más nuestra salud o estar más en contacto con nuestros seres queridos.

Sin embargo la mayoría de las resoluciones y propósitos nos cuesta mucho mantenerlos y eso aumenta nuestra frustración respecto al tema que hemos elegido cambiar o ajustar a través de ellas.

Por eso es que este fin de año mi sugerencia es que no pienses en resoluciones y en cambio pienses en límites y te prometas solamente ir un poco más allá de ellos.

¿Cuánto tiempo puedes correr sin cansarte? ¿Un minuto? ¿5 minutos? ¿10 minutos? ¿Una hora?

Tu respuesta es tu límite en lo que a eso respecta, y solo puedes trascenderlo cuando lo conoces, y es algo que además debes hacer poco a poco, que necesita de trabajo, atención y consciencia.

Mientras creces aprendes cuáles son los límites de las cosas para mantenerte a salvo. Conoces así cuál es tu límite para saltar, para correr, para relacionarte con tus amigos, para estudiar e incluso cuál es tu límite para amar. Algunos los pones tú a través de lo que experimentas en la vida, y otros los tomas por lo que te cuentan tu familia o amigos respecto a las cosas.

Es algo que hacemos de forma inconsciente en nuestro crecimiento y una vez que ponemos ese límite, creamos un muro en nuestra experiencia que no nos permite ir más allá a menos que lo hagamos de forma totalmente consciente y con plena atención de estar trabajando y trascendiendo el límite.

Un viejo adagio dice que "no se le pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo", y aquello es lo que sucede cuando decidimos quedarnos dentro de los límites conocidos ya sea por seguridad o comodidad. Porque dejar de trascender los límites que nos colocamos mientras crecemos es dejar de crecer y detener el avance de la fuerza de la vida en nosotros y el impulso de innovación y evolución que todos los humanos poseemos.

Entonces la invitación es a que durante diciembre busques tus límites. ¿Qué no te atreves a aprender? ¿Qué no te atreves a hacer? Y durante el 2015 llega a ellos y poco a poco atraviésalos y descubre que hay más allá de ellos.

También en HuffPost Voces:

ARIES

Guía de meditación para cada signo

Popular in the Community

Close

What's Hot