¿Sabes cómo encontrar la paz interior?

Hoy quería contarles que el 21 de septiembre es celebrado por las Naciones Unidas como el día Internacional de la Paz, pero ¿qué significa exactamente "la Paz"?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hoy quería contarles que el 21 de septiembre es celebrado por las Naciones Unidas como el día Internacional de la Paz, pero ¿qué significa exactamente "la Paz"?

La palabra paz, o la idea de paz, es algo que nos cuesta definir por sí sola y usualmente buscamos hacerlo a través de un opuesto, tal como lo hace el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española donde la mayoría de las múltiples definiciones de la palabra se basan en definirla a la paz como la ausencia de guerra, riña o conflicto.

Sin embargo, personalmente creo que la paz hoy tiene mucho mayor valor que eso y que también es un estado de ánimo al que somos capaces de acceder si nos permitimos entrar en él.

Hay distintos caminos para llegar a encontrar esa paz y es probable que cada persona tenga uno propio de conexión con ella a través de la naturaleza, la familia, los amigos o incluso quizás mediante las enseñanzas de Cristo. Y la verdad es que a mí no me importa cuál sea el camino que elijas pues cuando encontramos la verdadera paz dentro de nosotros todos llegamos al mismo lugar.

Ese estado de seguridad absoluta donde sabemos quiénes somos, y que somos infinitos en conexión con el todo aquí y ahora, y donde podemos ver que el momento que estamos viviendo, por más difícil que sea pasará. Porque la paz somos nosotros cuando estamos en calma y aceptamos todo lo que hay sin juicios, sin etiquetas, y sin la carga de expectativas puestas en el exterior de las cosas.

Porque la paz más que algo que se le pueda exigir a alguien o que podamos esperar que suceda, es un compromiso interno con la capacidad que tenemos de mostrar y ser la mejor versión de nosotros mismos en armonía con todos; comprender y saber que aquel que está frente a mí no solo es mi reflejo, sino que también es una parte de mí que ve este mismo mundo, con la única diferencia que lo hace desde distintos ojos y experiencias y eso lo hace tan valioso como yo mismo.

Así yo veo a la paz como una elección en la vida que hacemos en cada momento y que podemos entregar al mundo desde nuestro corazón sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor, ya que la paz es algo que viene desde dentro de nosotros y no desde afuera. Es algo que nos entregamos como un regalo a nosotros mismos y así también al resto del mundo.

¿Alguna vez has visto a una persona en un estado de total conexión con todo lo que hay aquí y ahora que te transmite paz y armonía?

¿Alguna vez has logrado sentir esa paz en tu corazón y expandirla hacia otras personas a tu alrededor?

¡Te invito a intentarlo! Es simple. Con sólo un par de respiraciones profundas y con la intención y el deseo de conectarte con aquel estado puedes hacerlo.

RELACIONADO EN HUFFPOST VOCES:

Los beneficios de la meditación

Popular in the Community

Close

What's Hot