Oscar Peña

Recibir actualizaciones de Oscar Peña
 

Carta abierta sobre el visado de la hija de Raúl Castro

Publicado: 17/05/2012 13:51

Mariela Castro hija del jefe de Cuba general Raul Castro ha recibido una visa de los Estados Unidos para participar en San Francisco en la reunión de LASA (Asociación de Estudios Latinoamericanos) y contrario a todos las criticas que están recibido los Estado Unidos de muchos cubanos por otorgar esa visa, el que suscribe aplaude esa aprobación porque es el mejor ejemplo de como se debe proceder. Lo incorrecto, lo cobarde, lo que no se puede aplaudir es lo que hacen -y han hecho en este mas de medio siglo- las autoridades de la Habana con el negado de visas a miles de cubanos a visitar su propio país. El ultimo caso es el del decente cubano Siro del Castillo.

Gracias Cubanas doy a los Estados Unidos por saber estar por encima de las torpezas políticas de muchos de mis compatriotas que los ciega la pasión y se autoexcluyen del importante juego de ideas.
La nación norteamerica sabe actuar. ¿Como pedir o esperar que Estados Unidos haga lo mismo que hace el gobierno de Cuba negandole el permiso de salida y regreso a Yoani Sanchez? . Felicito a los Estados Unidos por saber poner la ética y el buen ejemplo por encima de todo.

Mal, muy mal e inseguro esta el país que teme a la visita de una persona a su país o de uno de sus ciudadanos a otro.

!!! RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS EN TODAS PARTES Y SIEMPRE !!!

 
SIGUE VOCES