Palabras necesarias entre cubanos adversarios

es vital hoy entre cubanos de dentro y fuera de Cuba que están, de diferentes formas, tratando de poner el hombro por el cambio de nuestro país.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
People from the local nautical club carry a Cuban and a U.S. flag to the coast to watch U.S. swimmer Diana Nyad start her swim to Florida from Havana, Cuba, Saturday, Aug. 18, 2012. Endurance athlete Nyad launched another bid Saturday to set an open-water record by swimming from Havana to the Florida Keys without a protective shark cage. (AP Photo/Ramon Espinosa)
People from the local nautical club carry a Cuban and a U.S. flag to the coast to watch U.S. swimmer Diana Nyad start her swim to Florida from Havana, Cuba, Saturday, Aug. 18, 2012. Endurance athlete Nyad launched another bid Saturday to set an open-water record by swimming from Havana to the Florida Keys without a protective shark cage. (AP Photo/Ramon Espinosa)

banderas cuba

LA NECESIDAD DE MEDITAR es vital hoy entre cubanos de dentro y fuera de Cuba que están, de diferentes formas, tratando de poner el hombro por el cambio de nuestro país.

Si sabemos que nuestra lucha es desigual porque estamos ante un fuerte aparato represivo de absoluto control social que esta permanentemente buscando la forma de descalificar nuestras filas, y si conocemos que por miedo o indolencia una considerable parte del pueblo cubano todavía no tiene conciencia de sumarse a resolver sus propios problemas, también vamos a agregar a lo anterior, irresponsabilidades, superficialidades y errores o mentiras de algunos adversarios.

Estaríamos ante la formula perfecta para nunca llegar a la meta.

En las últimos días hemos observado dos hechos que no debemos pasar por alto los que hemos estado dentro de Cuba y estamos en el destierro de manera responsable y rigurosa en la lucha de nuestra problematica cubana. Esta lucha no es una competencia deportiva con ansiedades de marcar récord, ni un show para premiar al que mejor baila, o el que mas "noticias o acciones" lleva a la prensa. Lo de la patria es algo más serio.

Esos hechos son una acusación de varias personas que aseguran aparecen sus firmas de apoyo de una Demanda Ciudadana que se originó dentro de Cuba y que ellos no han firmado.

Por este medio demando depurar responsabilidad moral ante este hecho de los encargados de ese Blog de recoger firmas.

Admitiendo la falsificación o demostrando que esas personas firmaron, como hicieron en Miami los proponentes del Llamamiento por una Cuba Mejor. La seriedad también es un arma para luchar.

El otro punto que requiere meditación es el del vicio de engrandar o sobredimensionar posibles planes o hechos que han tenido lugar. Creemos que es por el afán de hacer y pensando las cosas se den, pero debe ser obvio para todos que anunciar (dentro o fuera de Cuba) acciones tan importantes como es un PARO NACIONAL EN CUBA PARA EL 24 DE AGOSTO 2012 con tanto bombo y platillo es una irresponsabilidad que hace mucho daño a nuestra lucha. Hoy 27 de Agosto ¿Donde esta ese Paro Nacional?

Por esas negligencias y falta de visión política también pasaron los que están en el poder hoy cuando llamaron en 1958 a una HUELGA NACIONAL sin estar creadas las condiciones y fue un rotundo fracaso y una pérdida de crédito político.

No sólo el régimen es nuestro enemigo. Tenemos que ponerle fin al autodaño.

¿Qué opinas de este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

También en HuffPost Voces:

Sociedad: La vida en Cuba

Popular in the Community

Close

What's Hot