¿Habrá algún jefe sensato en el MININT de Cuba?

Mañana es 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos y hay diferentes actos cívicos programados y organizados por ciudadanos cubanos. Las autoridades de Cuba deberían respetar sus acciones no violentas como parte de sus derechos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Personalmente para los diferentes problemas y discordias nacionales de los países me agradan más las soluciones organizadas y pactadas entre las partes que los grandes desordenes sociales, sin embargo no dejo de entender y reconocer que en el caso de nuestra patria la ausencia de esos civilizados pasos entre las diferentes partes tiene como máximos responsables a las autoridades ya que en el decursar de muchos años significativos segmentos de la ciudadanía ha invitado reiteradamente a las autoridades a discutir y ver los problemas de Cuba entre cubanos y ellos solo han reaccionado de manera muy sucia.

Expreso lo anterior porque todavía está pendiente -por estar suspenso el gobierno en esa asignatura- el intercambio civilizado entre cubanos en un salón y no dando golpes salvajes en las calles. Preciso lo anterior porque mañana es 10 de Diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos y hay diferentes actos cívicos programados y organizados por ciudadanos cubanos. Las autoridades de Cuba deberían respetar sus acciones no violentas como parte de sus derechos. Incluso el planificado acto programado por Estado de Sats es en una casa particular y tratar de evitarlo golpeando y deteniendo a los que quieren asistir es el colmo del atropello, la cobardía política y las bajezas humanas. En los países que los gobiernos se respeten, las calles son de todos sus ciudadanos piensen como piensen.

Las autoridades de Cuba, si no aprender a respetar y tolerar la diferencia en lo social, lo político y económico nacional, serán siempre los máximos responsables del desencanto de la población, del éxodo y del estancamiento nacional.

En manos de las autoridades de Cuba esta evitar más males al país.

Popular in the Community

Close

What's Hot