Es mentira el lema 'No Castro, no <em>problem</em>'

Una gran parte del Miami Cubano en la década del 80 no supo que inventar o expresar para descalificar a los primeros disidentes. Los nombres de Ricardo Bofill, los hermanos Gustavo y Sebastian Arcos Bergnes, Samuel Martinez Lara, Tania Diaz Castro, Rodolfo Gonzalez, Yanez Pelletier, Santiago Cárdenas, Pablo Llabre el que suscribe y otros fuimos objetos de los más bajos y despreciables ataques por no entender la evolución del mundo y el cambio de las formas de lucha y emancipación que surgían dentro de Cuba.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nocastroproblemaoscar

Una gran parte del Miami cubano en la década de los 80's no supo que inventar o expresar para descalificar a los primeros disidentes. Los nombres de Ricardo Bofill, los hermanos Gustavo y Sebastian Arcos Bergnes, Samuel Martinez Lara, Tania Diaz Castro, Rodolfo Gonzalez, Yanez Pelletier, Santiago Cárdenas, Pablo Llabre el que suscribe y otros fuimos objetos de los más bajos y despreciables ataques por no entender la evolución del mundo y el cambio de las formas de lucha y emancipación que surgían dentro de Cuba.

En la primera década de 2000, aun sabiendo que se equivocaron y fueron injustos con los anteriores (unos murieron presos, otros luchando en las calles, otros desterrados en el exilio y el resto aun enfermos y viejos siguen en el combate cívico) volvieron a repetir el mismo método con Osvaldo Paya Sardiñas, Vladimiro Roca, Regis Iglesias Ramirez, Tony Diaz Sanchez, Pedro Pablo Alvarez Ramos, Darsy Ferrer y otros.

Y cuando con la desaparición de Osvaldo Paya hemos visto a muchos bajar la cabeza de pena porque barrieron el piso con él y pensábamos ese era el final del viejo capitulo de autodecapitacion de la oposición, volvemos nuevamente a ver a esos guerrilleros voluntarios como aquellos cubanos que servían a España descalificando a los de ahora como hacen con figuras como Antonio Rodiles, Yoani Sanchez, Reinaldo Escobar, Angel Santiesteban y otros.

Por todo ello es que afirmo que no es sólo Castro el problema, son muchos. Oscar Peña

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot