Allá en mi isla cubana del Caribe no se hace. No se trata de si se cree en Dios o no se cree, ni de si se vive dentro de Cuba o en otro país latinoamericano con necesidades. Siempre hay motivos para dar gracias. Ser agradecido no es un problema de ideología, de comunismo o capitalismo, es de ser un ser humano agradecido.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

oscarfamiliael

En Cuba no se practica la tradición de Thanksgiving como en los Estados Unidos, pero es tan bella que debíamos los cubanos y latinoamericanos en general también comenzar a practicar.

Allá en mi isla cubana del Caribe no se hace. No se trata de si se cree en Dios o no se cree, ni de si se vive dentro de Cuba o en otro país latinoamericano con necesidades. Siempre hay motivos para dar gracias. Ser agradecido no es un problema de ideología, de comunismo o capitalismo, es de ser un ser humano agradecido.

No soy para nada un copiador absoluto de todo lo relacionado con los Estados Unidos para nuestros países latinoamericanos. A modo de ejemplo nunca debemos imitarlos en el criminal sistema que tienen de veneración y ventas de armas de fuego. Viven con una contradicción: les duele las matanzas en las escuelas y en las calles y sin embargo cada dia producen y venden mas armas de fuego como los panaderos hacen y ofertan diariamente sus panes.

De lo que trato es de considerar que debemos ser agradecidos y también dedicar los cubanos ese día un momento anual especial para agradecer, un día para dar gracias a cualquiera que nos oiga aquí en la tierra o allá arriba. Es tratar de vernos agradecidos por lo que tenemos, hemos tenido o recibiremos. No solamente se debe dar gracias en países libres por lo material que se puede tener. Dar gracias al aire, al universo, a uno mismo debieran hacerlo todos los seres humanos vivan donde vivan. Hay que dar gracias por tener o haber tenido buenos abuelos, padres y hermanos, dar gracias por el techo (aun deteriorado), por los amigos y buenos vecinos y hasta por los enemigos porque hasta a ellos tenemos que agradecerle que nos esfuercen a ser mejores y hacer mejor todos lo que emprendemos, gracias por la pareja que ha estado a nuestro lado fielmente en momentos no solo buenos.

Yo doy gracias por todo y de manera especial lo hago desde hace muchos años por la mujer que un día llego a mi vida con 17 abriles ella y 18 yo, me abrió su corazón y juntos no hemos puesto viejos. Doy gracias porque me aguanto 20,000 paquetes y yo no he tenido que aguantarle ninguno a ella con excepción de darme hijos con más errores que virtudes y que ahora nos han llenado la casa de nietos (Oscarito 2 varones, Yuximi otro varón y Enriquito 3 hembras.

Hace unos días le pregunte a mi esposa Tania quiero dar gracias adelantadas por ti. ¿Qué quieres? Respuesta: Ir a Punta Cana nuevamente. Es adicta a Punta Cana y la hice feliz.

Gracias también a Huffington Post por haberme invitado a ser parte de esta linda familia, gracias a los que critican mis notas y a los que la aplauden. A todos gracias por su amistad.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot