Cuba entre todos

Expresar Cuba Entre Todos no es una consigna, un grito, o imposición para cubanos de ningún bando, ni un acuerdo, directiva, lineamiento u orientación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cuba

Expresar Cuba Entre Todos no es una consigna, un grito, o imposición para cubanos de ningún bando, ni un acuerdo, directiva, lineamiento u orientación. Se trata de una nueva corriente cubana de pensamiento realista, humano, práctico y bondadoso con ese hogar de todos los cubanos que es la patria.

Los hijos de Cuba de ambos bandos debemos comenzar a ser más responsables con el presente y el futuro de Cuba y concluir que ha pasado más de medio siglo y solo seguimos descalificándonos y acusándonos pero sin alcanzar una cura nacional.

Los cubanos -de las estructuras oficiales, los adversarios internos o externos y el pueblo en general- tenemos que percatarnos que han pasado muchos años y la descomposición de la nación sigue sin resolverse, lo cual es vergüenza para todo cubano. Se impone pensar como José Martí en "una Cuba para todos".

Debemos alcanzar que todo lo concerniente a nuestra nación se aborde entre todos los cubanos. Tenemos que aprender a buscar soluciones entre nacionales antes que con extranjeros. Invertir las propuestas oficiales de solución. ¿Qué es eso? Es que el Estado cubano no se justifique, ni espere por el levantamiento de leyes de otros países prometiendo hacer después los cambios y transformaciones que requiere el país. Lo soberano, lo no dependiente, lo auténtico, lo positivo, lo revolucionario y nacionalista es hacer el gobierno de Cuba sin esperar por lo que haga otro país.

Las autoridades de Cuba tienen que entender que los hombres nunca han pensado ni actuado de la misma forma. La experiencia de estas últimas cinco décadas cubanas ha demostrado fehacientemente que la sociedad cubana ha navegado este medio siglo contra la corriente de la naturaleza humana y es hora de rectificar el antinatural rumbo de nuestro país. Cuba Entre Todos es lograr que los comunistas y los demócratas convivamos en una sociedad cubana basada en la tolerancia y el respeto a todas las opiniones e ideas económicas, sociales y políticas.

Es un momento transcendental para todos los cubanos. El tiempo ha demostrado que el enfrentamiento hostil, violento, los asesinatos, represión, cárcel, deportaciones, censura de información, falta de libertad de expresión y el irrespeto de ambos bandos ha sido inefectivo. Las dos partes tenemos que ceder y acabar de comprender que tampoco tenemos que pensar igual y que no nos tenemos que doblegar unos a otros, sino aprender a vivir con las diferencias. Solo la libertad, la paz, la armonía, la tolerancia y respeto a otra idea o línea de pensamiento será en Cuba la única solución nacional y permanente. Entre todos se debe definir soberanamente un proyecto nacional donde todos los ciudadanos puedan en realidad trazar y edificar su futuro y plasmar en leyes sus derechos.

Cuba necesita la reconciliación nacional, equidad, paz y libertad. Y para ello hay que concluir que la solución es entre todos los cubanos y que ello es una imperiosa necesidad, un clamor de patria, una responsabilidad, buena voluntad, sacrificio, patriotismo y valor de todos los cubanos alcanzando la altura de poner todo a un lado en aras de una solución nacional sostenida. La patria desafía a todos sus hijos a dejar soberbias, orgullos, dolores y exclusiones.

Concluir que no hay ganadores, ni perdedores.

Popular in the Community

Close

What's Hot