Carta de un sobreviviente de VIH: 'Cumplir 50 este año es un gran triunfo para mí'

Fue en 1985 cuando recibí la noticia de que era VIH positivo, pero sé que estuve expuesto desde un par de años antes por una transfusión de sangre.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

orlando francisco

Orlando Francisco, 49 años de edad (cumple 50 en junio) / South Beach, Florida / Diagnosticado en 1985

• No soy diferente a cualquier otra persona. Quiero estar enamorado.
• Cumplir 50 este año es un gran triunfo para mí.

Fue en 1985 cuando recibí la noticia de que era VIH positivo, pero sé que estuve expuesto desde un par de años antes por una transfusión de sangre. Mi hermano menor fue al primero que le dije. Él tenía nueve años en ese momento, pero era un niño muy inteligente. Sentí como que podía manejarlo. Éramos muy cercanos. Le expliqué lo que estaba ocurriendo; le dije que iba a estar bien, que yo no iba para ninguna parte a corto plazo.

Él me dijo: "¿Vas a llegar a mi graduación, ¿verdad?" Y yo le aseguré, "Oh, definitivamente. Yo voy a estar allí".

Cuando se graduó de la escuela elemental, yo estaba allí sonriendo, tan orgulloso. Mientras nos estábamos tomando fotos, él me dijo: "Así que ahora vas a estar aquí para mi graduación de secundaria". Yo, sin duda, le dije: "Por supuesto, voy a estar allí".

Cuando se graduó de la universidad, pensé, "Wow, han pasado12 años, y fui capaz de mantener mis promesas". Le comenté, "¿Vas a obtener un título de maestría?" Él dijo: "Bueno, sí, pero no de inmediato". Yo pensé, "Oh. ¿Qué voy a hacer ahora?" Porque me di cuenta que durante tantos años lo he estado haciendo a él "uno" de mis objetivos de vida.

Una vez leí que uno de los elementos claves de ser un sobreviviente es que hagas objetivos a largo plazo. ¡Por lo tanto, tengo que establecer aquí algunas otras metas a largo plazo! Es entonces cuando decidí que sólo iba a vivir. Por eso, mi mensaje a todo el mundo es el siguiente:

Si eres VIH positivo, trabaja con tus médicos y otros proveedores de salud para asegurarte de que obtengas el mejor cuidado de salud que te mereces, pero establecer metas a largo plazo es igualmente importante para darte un motivo para vivir. Esta enfermedad no es una sentencia de muerte.

----

orlando francisco
Orlando Francisco.

La campaña de Walgreens Well Beyond HIV™, creada para celebrar a las personas que están envejeciendo mucho más allá de su diagnóstico de VIH, destacó la historia inspiradora de Orlando en la inauguración de su exposición itinerante de arte, curada en colaboración con The Graying of AIDS el pasado sábado y domingo, 17 y 18 de enero en el Edition Hotel de Miami Beach.

Relacionado en HuffPost Voces:

El VIH Sida en el mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot