Mayweather y Rice: Los dos golpean mujeres, pero uno ganará 50 millones este sábado

Esta semana las imágenes del jugador de fútbol americano Ray Rice golpeando a su esposa sacudieron a la nación. Unos segundos de video bastaron para devastar su carrera en la NFL y convertirlo en el 'enemigo público número uno'.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Esta semana las imágenes del jugador de fútbol americano Ray Rice golpeando a su esposa sacudieron a la nación. Unos segundos de video fueron suficientes para devastar su carrera en la NFL y convertirlo en el 'enemigo público número uno'.

Nadie pone en tela de juicio lo bien ganado que tiene Rice el rechazo de todo el país, excepto una persona: Floyd Mayweather Jr.

El multicampeón de boxeo criticó en entrevista con Tim Smith de Ring Magazine la decisión de la NFL de suspenderlo indefinidamente, además declaró: "hay cosas peores que pasan dentro de una casa, sólo que no hay video de ellas".

¿Qué podemos esperar de un recurrente golpeador de mujeres?

A diferencia de lo que pasa con el ex corredor de los Baltimore Ravens, 'MoneyMay' se embolsará el próximo sábado cerca de 50 millones de dólares en la revancha contra el argentino Marcos Maidana.

mayweather court
Mayweather condenado a 90 días de prisión por atacar a su ex novia frente a sus hijos en 2012

A pesar de los múltiples incidentes domésticos que ha protagonizado el boxeador, los patrocinios siguen ahí, los souvenirs y Pagos Por Ver se siguen vendiendo, él se mantiene como una figura prominente de la sociedad y del mundo deportivo. En resumidas cuentas es el deportista que más dinero hace en el mundo.

Mayweather y Rice dejan al descubierto el poder de los medios de comunicación, las lagunas del sistema de justicia y lo volátil de la opinión pública.

Como escribió esta semana Alex McClintock de The Guardian, la diferencia entre ambos atletas estadounidenses son tan sólo unos cuantos segundos de video.

"Imaginen que existe un video de la violencia doméstica que ejerce Mayweather. Imaginen a Mayweather entrando a la casa de Josie Harris golpeándola frente a sus hijos. La violencia contra las mujeres de Mayweather no es en absoluto diferente a la de Rice, sólo que no fue captada en video", dice McClintock.

Desde el 2002 Mayweather se ha visto involucrado en una serie de amargos episodios bajo el mismo tenor. De hecho en 2012 fue condenado a 90 días de prisión y 12 meses en un programa de violencia doméstica por atacar a su ex novia Jossie Harris.

Shantel Jackson presentó recientemente una demanda en contra del púgil. En su declaración señala que además de que la golpeó, la amenazó a punta de pistola. "¿En cuál pie quieres que te dispare?", le dijo durante una discusión en Abril de 2013, según reporta TMZ.

mayweather
Shantel Jackson acusando públicamente a Mayweather de violencia doméstica el pasado 4 de septiembre

A pesar de este largo historial el mazo de la crítica estadounidense que cayó con toda su fuerza sobre Rice, no ha sido más que una pluma de ave sobre la cabeza de Mayweather.

Este sábado saldrá al ring en Las Vegas a ganar millones, a ser vitoreado, tranquilo sabiendo que no hay video de los golpes que ha propinado y seguirá propinando a las mujeres.

Popular in the Community

Close

What's Hot