Juventud divino tesoro... medidas prácticas y reales

Me armé de valor y entré en un sitio web para parejas. El primer sujeto que vio mi foto me envió un mensaje diciéndomelo siguiente: "No me gustan las mujeres que ponen en estosfotos de cuando estaban jóvenes porque eso es un engaño. Detesto las mujeres mentirosas". Aparte de que es obvio que tiene asuntos sin resolver, le pregunté si se refería a mí y me respondió que sí. Ese tipo me hizo el día.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hace un par de días me inspiré en el blog de Diana Montaño, me armé de valor y entré en un sitio web para parejas. El primer sujeto que vio mi foto me envió un mensaje diciéndomelo siguiente: "No me gustan las mujeres que ponen en estos websites fotos de cuando estaban jóvenes porque eso es un engaño. Detesto las mujeres mentirosas". Aparte de que es obvio que tiene asuntos sin resolver, le pregunté si se refería a mí y me respondió que sí. Ese tipo me hizo el día. Con una gran sonrisa que él se perdió y mucho orgullo, le contesté: "Lo siento, esa que ve en la foto, esa soy yo ahora mismo, y la foto no tiene retoque, aunque usted no lo crea".

Entonces se me ocurrió escribir este blog porque algo debo estar haciendo bien. Leo con frecuencia sobre los "secretos" de belleza para conservar joven la apariencia del rostro. Las industrias farmacéutica y cosmetológica inundan el mundo con productos exquisitos para cada tipo de piel. No dudo de sus resultados para conservar, restituir o prolongar la juventud. Cada producto tiene su clientela y cada mujer adopta su producto favorito (yo tengo los míos). Pero demorar la vejez facial (acabo de acuñar el término) es mucho más que eso y les cuento lo que me ha dado resultado. Lo aprendí de mi madre, mi maquillista, dermatólogos, cosmetólogas, de leer y de vivir.

  1. Empieza a cuidarte la cara desde adolescente. No te expongas al sol sin aplicarte protector solar. El sol que acumulas entre tu adolescencia y tus veinte se convierte en manchas a los 40 y no son fáciles de borrar con productos.
  2. Lávate la cara o aplícate cosméticos moviendo la cara hacia arriba; nunca hacia abajo.
  3. Cuando no existían cremas limpiadoras faciales, aprendí de mi madre a lavarme la cara con crema. Nunca me la he lavado con jabón, sino con productos cremosos.
  4. Antes la gente decía que uno no se aplicaba base a diario ni se maquillaba demasiado porque eso "estrujaba" la cara. Mi primer maquillista me enseñó que aplicarse base y polvo a diario protege de los rayos solares y de los tóxicos del ambiente. Es buena idea maquillarse a diario, conservando la naturalidad. Rutina diaria: lavar bien la cara; aplicar humectante con SPF mayor de 15 o 25 y humectante en las orillas de los ojos; y aplicar base con SPF y polvo suelto para fijar. Si no vas a salir, lávate la cara y aplica el humectante en cara y ojos.
  5. Nunca uses la toalla de nadie para secar tu cara.
  6. Nunca te duermas maquillada. Por más cansada que estés, remueve todo el maquillaje y aplica humectante nocturno.
  7. Toma agua y come uvas (80% agua) o melón de agua (90% agua) para mantenerte hidratada. Los estudios revelan que las uvas rehidratan el cuerpo femenino más rápidamente que el agua.
  8. Come menos grasas y carbohidratos simples, y más vegetales y carbohidratos complejos.
  9. Duerme bien un mínimo de 8 horas.
  10. Si no haces ejercicios estructurados, al menos camina.
  11. Maneja el estrés; no permitas que el estrés te maneje a ti. Desarrolla paz y paciencia.
  12. Sonríe hasta en los peores momentos. El humor aligera muchas situaciones y relaja los músculos faciales.
  13. No consumas alcohol en exceso. No fumes.
  14. No esperes a llegar a los 40 años para cuidar tu cara. Es más fácil y más económico demorar las arrugas que revertirlas.

RELACIONADO EN HUFFPOST VOCES:

Sal

6 alimentos que arruinan tu piel

Close

What's Hot