Los beneficios del chocolate

La serotonina que me enviaba al cerebro me iluminó e inspiró para escribir sobre los beneficios del chocolate, ya que contrario a lo que se piensa y los mitos que hay en torno a él, es más lo positivo que puede traer (además de la delicia del sabor) que lo negativo que conlleva.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estaba sentada frente a la computadora pensando sobre qué sería mi primer post en HuffPost Voces, mientras saboreaba a pasos agigantados un delicioso Cookies'n'Creme.

La serotonina que me enviaba al cerebro me iluminó e inspiró para escribir sobre los beneficios del chocolate, ya que contrario a lo que se piensa y los mitos que hay en torno a él, es más lo positivo que puede traer (además de la delicia del sabor) que lo negativo que conlleva.

Mencioné al inicio un chocolate que lleva leche, ya que la variedad de éstos en realidad son los favoritos del 80% de la población mundial; sin embargo, los mejores chocolates y los que aportan mayores beneficios son los llamados chocolates negros o amargos.

En México en especial, no hay una buena cultura del chocolate, ya que estamos acostumbrados a los más comunes del súper, cuando, si invertimos un poco más en un chocolate de calidad podemos mejorar los resultados y olvidarnos de aquello de que engordan y sacan granos.

Así que aquí les van los puntos de comer un buen chocolate y en cantidades moderadas, como todo:

  1. No es broma que el cacao estimula la producción de serotonina en el cerebro, la cual es la hormona de la felicidad. Cuando estamos tristes o levemente deprimidos, un chocolate siempre va a mejorar nuestro estado de ánimo.
  2. Es muy bueno para las mujeres en sus días, ya que ayuda a equilibrar las hormonas femeninas
  3. ¡Nos da energía!
  4. Contiene anandamida, un compuesto que además de dar placer y lucidez mental, mejora la salud cardiovascular pues desatura el ácido oleico (como el aceite de oliva) y esto contrarrestra el llamado colesterol malo. Que quede claro, el chocolate no produce colesterol malo.
  5. El cacao contiene 6% de fibra dietética, lo que es beneficioso para el movimiento intestinal.
  6. El cacao también tiene sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico (derrames cerebrales o ataques cardíacos) y de la aparición de algunos tipos de cáncer.
  7. Aporta potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio, zinc, cobre y cromo, así como vitaminas E, B1 y B2.
  8. El chocolate negro posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde.
  9. El chocolate negro no afecta el nivel de azúcar en la sangre.
  10. Se han hecho numerosos estudios en lo que se asegura que la gente que consume chocolate vive más años.
  11. Mejora las defensas del organismo.
  12. Algunas de las sustancias contenidas en el cacao estimulan el sistema nervioso, por ello, su consumo moderado ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativo cerebral, aumenta el rendimiento intelectual y puede evitar el deterioro mental de las personas mayores de 50 años.

Así que, ¡a comer chocolate!

ADEMÁS:

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

Popular in the Community

Close

What's Hot