Si corres, ¡hazlo con causa!

A mediados de año, surgió en México la primera asociación enfocada a hacer deporte con causa. Patricia Yrys, triatleta profesional, detectó que en otros países como Estados Unidos lo más normal era correr con causa, por lo que no era posible que en México no existiera esta iniciativa.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

A mediados de año, surgió en México la primera asociación enfocada a hacer deporte con causa. Patricia Yrys, triatleta profesional, detectó que en otros países como Estados Unidos lo más normal era correr con causa, por lo que no era posible que en México no existiera esta iniciativa.

Así fue como creó Atletas con Causa, asociación que a través de hacer deportes recauda fondos para apoyar a la Fundación Techo, la cual destina recursos a construir viviendas para familias mexicanas en condiciones de pobreza extrema.

Patricia Yrys ha participado en diferentes competencias nacionales e internacionales de diferentes distancias y disciplinas, tales como el Ironman 70.3 en Italia, donde quedó en cuarto lugar, el Triatlón Olímpico en Miami, donde quedó en primer lugar, y el Nacional de Duatlón, en el que quedó en tercero. Platicamos con ella acerca de Atletas con Causa y cómo combina su vida personal con el deporte, ya que está casada y tiene dos hijos y a la vez hace deporte hasta 20 horas a la semana.

¿Qué busca Atletas con Causa?
Promover la responsabilidad social dentro del deporte. Buscamos que a través de las competencias la gente se sume y venda sus kilómetros, es decir, sus pasos; y que sus conocidos, amigos, familiares aporten un donativo destinado a Fundación Techo.

¿Cómo te puedes convertir en un Atleta con Causa?
Es muy simple, en la página web (atletasconcausa.com) te inscribes, escoges la causa por la cual quieres correr y lo compartes con tus conocidos. Los donativos se pueden hacer desde la computadora y van directo a la fundación.

¿Desde cuándo empezaste a correr y que te hizo empezar a correr?
Desde los 23 años; mi mamá toda la vida fue corredora. Creo que lo traía en el subconsciente ya que desde que empecé no he parado. Seguí corriendo por el placer que me daba el terminar una carrera y siempre tratando de mejorar mis tiempos. Correr me hace sentir, me hace vivir y me motiva a ser mejor cada día y superar mis marcas.

¿Qué sientes cada vez que cruzas la meta?
Plenitud en su máximo nivel.

¿Cómo combinas ser mamá y ama de casa con ser triatleta?
Es cuestión de logística pero todo bien pensado y con el apoyo necesario se puede lograr. Es muy importante tener el apoyo en casa. Mi esposo me apoya al 100%, gracias a eso yo he podido mejorarme y dedicarme a esta que es mi pasión. A mis hijos les fascina el deporte.

¿Cuál es tu meta en la vida?
Ser cada día mejor persona tanto en el deporte como fuera de él. Tratar de hacer una diferencia en nuestro país por la gente menos afortunada que nosotros e inculcarle buenos valores y hábitos a mis hijos con el ejemplo.

techo fundacion

SI VAS A EJERCITARTE, TE CONVIENE LEER ESTO:

El enfocarte solamente en el cardio podría provocar que quemes menos calorías en general

Mitos del ejercicio cardiovascular que engordan

Close

What's Hot