Más

Tammy Baldwin

Reflexiones de las Elecciones 2012

Liliam Lopez | Publicado 01.15.2013
Liliam Lopez

Una reflexión e introspección profunda sobre las elecciones del 2012 debe ser algo fundamental para los líderes del partido Republicano en estos momentos en que perdieron la elección presidencial. Sin que haya un análisis y aceptación de que algo anda mal, y que por ese motivo en vez de atraer a la gente, las ahuyenta, los Republicanos no se van a poder levantar ni ganar ninguna elección presidencial en el futuro.

Romney se autodeportó de la Casa Blanca

Rafael Prieto Zartha | Publicado 01.13.2013
Rafael Prieto Zartha

Han pasado los días, pero fue algo inmemorable. Después de vivir una noche cargada de emociones por el subibaja de los resultados de los votos electorales estado por estado, de rojos a azules y viceversa, ya en la madrugada del miércoles 7 de noviembre vino la calma.

¿De veras nos la debe?

Jorge Mujica | Publicado 01.13.2013
Jorge Mujica

Prácticamente cualquier artículo escrito después de las elecciones relacionado con la comunidad inmigrante insiste en que Barack Obama, reelecto presidente de Estados Unidos, "nos la debe".

Se acabó la elección. ¿Y ahora?

Terri E Givens | Publicado 01.13.2013
Terri E Givens

Los latinos votaron. Obama fue reelegido, y los demócratas mantuvieron su control del Senado, mientras hicieron avances frente a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. Obama obtuvo el 75% del voto latino--y no sólo por la inmigración, sino también por una variedad de temas a los que los republicanos hacían oídos sordos. Sin embargo, tanto Demócratas como Republicanos tienen que afrontar el hecho de que el voto Latino es ahora crucial para definir una elección nacional, como lo demuestra el análisis de Gary Segura y Matt Barreto de Latino Decisions. Tal como lo dije en mi entrada anterior, los políticos son más propensos a atender las demandas de aquellos grupos que votan e impactan el resultado de una elección. Este es el caso del pasado martes y es una oportunidad que no debería ser desaprovechada.

Los salvadoreños reeligieron a Obama

Carlos Velis | Publicado 01.13.2013
Carlos Velis

El miércoles pasado amaneció como siempre. En Nueva York, agua y nieve; en Los Ángeles, un cielo despejado, un clima envidiable. Los negocios funcionando normalmente, las calles con su misma limpieza o suciedad, dependiendo de quién las frecuenta. Nadie podría percatarse de que la noche anterior la población se había expresado con su voto, en las elecciones más importantes en la historia reciente, no sólo de los Estados Unidos.

Epifanías, inmigración y el voto latino

Maribel Hastings | Publicado 01.12.2013
Maribel Hastings

Tras el abrumador apoyo del voto latino al presidente Barack Obama y la inequívoca confirmación del papel que jugó el tema migratorio en esos resultados, ha sido entretenido ver la reacción, no sólo de los vapuleados republicanos, sino de los medios de comunicación en inglés que por años han venido ignorando a este sector -y al tema migratorio-. Tomó una sola noche para que se dieran cuenta de que en el país hay latinos, de que sus asuntos cuentan y de que gradualmente sus números han cambiado el panorama demográfico del país y por ende, el panorama político.

El poder del dinero no siempre gana

Nelly Apaza Retamoso | Publicado 01.12.2013
Nelly Apaza Retamoso

Con o sin Sandy el presidente Barack Obama se queda cuatro años más! Como tenía que ser. Después de una campaña tan accidentada y tres debates que dejaron mejor parado al reelecto mandatario, los estadounidenses apostaron por el demócrata. Y por supuesto, los latinos también.

Obama. Nada nuevo bajo el sol

Jorge Muzam | Publicado 01.12.2013
Jorge Muzam

No es algo personal contra Obama. Es algo personal contra el mundo que rodea a Obama. Su reelección ya es un hecho. Los electores estadounidenses inclinaron la balanza hacia el candidato más carismático, el que diseminó menos odio y arrogancia durante su campaña.

Tammy Baldwin es más que la primera senadora abiertamente gay

The Huffington Post | Hirania Luzardo | Publicado 11.08.2012

La demócrata Tammy Baldwin hizo historia el 6 de noviembre del 2012 mientras se definía el futuro de Estados Unidos para los próximos cuatro años....

Los jóvenes latinos hicieron la diferencia en las Elecciones Presidenciales

Jose Aristimuno | Publicado 01.08.2013
Jose Aristimuno

En los últimos años, el 'Voto Latino' se ha visto en crecimiento acelerado, gracias a los más de 50 mil ciudadanos Latinos que cumplen los 18 años cada mes. En el año 2004, acerca de 6.7 millones de latinos votaron en las elecciones Presidenciales. En el 2008, aproximadamente 9 millones ejercieron el derecho a votar. Sin duda, es evidente el incremento de votantes y la influencia que el voto latino ha estado causando en el país.

La coalición perfecta

Jesús Jambrina | Publicado 01.08.2013
Jesús Jambrina

La reelección de Obama confirma el cambio que el electorado estadounidense tomó hace cuatro años al escoger una nueva visión para el país. El rechazo a Rommey no tiene nada que ver con su personalidad, sino con la defensa de políticas retrogradas que buscan detener la evolución histórica. Obama y su equipo organizaron una campaña que, sin abusar de la paciencia del público, subrayó el compromiso con una nueva era y una nueva manera de entenderla de acuerdo a los principios de un partido demócrata más dinámico y más integrado.

Victorias históricas para el 'Matrimonio Igualitario' en Maryland y Maine

Monica Trasandes | Publicado 01.07.2013
Monica Trasandes

Tammy Baldwin Primera Persona Abiertamente Gay en Ser Elegida al Senado Estadounidense. GLAAD respondió a las victorias históricas para estadounidenses LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). El presidente Barack Obama ganó la reelección después de convertirse en el primer presidente que apoya el matrimonio igualitario. Los votantes en Maine y Maryland afirmaron el matrimonio para parejas gays y lesbianas, marcando la primera vez que los votantes de cualquier estado voten a favor del matrimonio igualitario. Tammy Baldwin de Wisconsin también se convirtió en la primera persona abiertamente gay en ser elegida al senado de Estados Unidos.