Más

Richard Blanco

Érase una vez, un juez, un pastor y un escritor...

Amanda Fernandez | Publicado 04.28.2013
Amanda Fernandez

Lo que alguna vez fue un cuento de hadas para la comunidad latina, ahora es una realidad - un momento increíble en la historia de los Estados Unidos y una indicación de lo que está por venir. Fuimos testigos de cómo una jueza latina de la Corte Suprema prestó juramento al Vice Presidente; un niño Pedro Pan, ahora pastor, dio la bendición inaugural; y un profesor y poeta latino entretejió su experiencia como inmigrante con la importancia e influencia de su madre (cosa necesaria para muchos de nosotros) en su historia, y nuestra amplia historia como latinos para conmemorar el inicio del periodo de gobierno de nuestro Presidente número 44.

Richard Blanco, la nueva cara de EE.UU.

Julio Benitez | Publicado 03.23.2013
Julio Benitez

Estados Unidos está cambiando y eso lo han podido constatar muchos escépticos, conservadores y seguidores del orden establecido en esta gran nación, mayormente de origen europeo y anglosajón. Hoy las caras que componen el país son variadas y las voces, incluidas las de los antiguos discriminados sean afroamericanos, latinos, asiáticos e incluso gays y mujeres cobran una dimensión inusitada en el panorama político y cultural de esta nación.

Richard Blanco: el poeta latino y gay que conquistó a Barack Obama

El Huffington Post | Daniel Basteiro | Publicado 01.11.2013

"Richard Blanco fue hecho en Cuba, ensamblado en España e importado a EEUU", según su biografía oficial. Un caso de éxito del sueño americano. As...