Padres Divorciados

Esto pasa con tus hijos cuando te divorcias

Doctora Nancy Alvarez | Publicado 01.31.2015
Doctora Nancy Alvarez

Nada que se relacione al ser humano es estático, aun menos si tiene que ver con la conducta, comportamiento, y sentimientos de éste. En los últimos años un cambio ha ocurrido en cómo afecta el divorcio a los hijos/as. Por muchos años se consideró el divorcio como un desastre familiar. Recientemente algunos teóricos consideran el divorcio como una crisis familiar que tiene el potencial, como toda crisis, de producir crecimiento y cambio. Según O'Connell (1985), las reacciones psicológicas de los hijos/as al divorcio de sus padres, dependen de tres factores:

“Cuando los abuelos se enfrentan a sus propios hijos, por amor a los nietos”

Diana Montaño | Publicado 11.19.2012
Diana Montaño

Cuando la familia Cruz me escribió contándome su historia, pensé que tal vez exageraban al asegurarme que habían sido víctimas de maltrato físico por parte de un miembro de su familia. Además, decían estar pasando por una terrible situación: un pleito legal por la custodia de dos de sus nietos...con Ana, su hija mayor.

Un problema de custodia : Cuando los niños pagan por las malas decisiones

Diana Montaño | Publicado 10.22.2012
Diana Montaño

Una historia de la vida real: Cuando Carmen Sueiro me contactó a través de una amiga en común, no podía entender exactamente cómo, un juez de una corte familiar en Miami, le había quitado la custodia de sus hijos gemelos de sólo 8 años de edad y quienes siempre habían vivido con ella.